Con Huesca Podemos Equo propone poner en valor la propiedad industrial generada por oscenses
El grupo municipal considera el Salón de Innovación y Emprendimiento el lugar idóneo para ello
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que realiza las funciones de recepción, estudio y concesión de las diferentes modalidades de propiedad industrial que se conceden en España. La OEPM concede patentes, modelos de utilidad, marcas, nombres comerciales, certificados complementarios de protección de medicamentos y productos fitosanitarios, topografías de productos semiconductores y diseños industriales. Desde su creación en el siglo XIX, la presencia de Huesca es una constante.
Trillos, azadas, arados, sistemas de riegos, máquinas para afilar, para sembrar, para aventar, para cascar almendras y avellanas, para pulir, para encolar, para cortar ladrillos y tejas, cocinas, relojes, motores, perfumes, vehículos, estufas, tajaderas para acequias, broches de joyería o ascensores y montacargas han sido algunos de los inventos que los y las oscenses han registrado a lo largo de los años.
El portavoz de Con Huesca Podemos Equo, Óscar Sipán, comenta que, “quizá por desconocimiento o por nuestra forma de ser y de estar en el mundo, pocas personas saben que los y las oscenses tienen una personalidad creativa e inventiva”. Ha añadido que “alguien podrá pensar en excepciones, como Pedro Juan de Lastanosa, o en Fidel Pagés Miravé o en Mariano Catalán, pero el hecho es que hay una abundante propiedad industrial generada por oscenses que se debe visibilizar; no puede seguir pasando desapercibido un aspecto que potencia la autoestima de nuestra ciudad”.
Por ello, desde Con Huesca Podemos Equo “proponemos dedicar un espacio dentro del Salón de Innovación y Emprendimiento, organizado por el Ayuntamiento de Huesca, para dar a conocer algunas de las muestras de ingenio y superación de nuestros vecinos y vecinas, mediante conferencias, exposiciones, podcast o bien lo que la organización considere conveniente”.