La DPH abre la convocatoria de ayudas para cooperación al desarrollo
Y entidades que trabajen en el ámbito de las toxicomanías
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Diputación Provincial de Huesca continúa apoyando a asociaciones, ONG’s y otro tipo de entidades que trabajan con los colectivos más desfavorecidos. “No podemos olvidarnos de quienes más necesitan nuestra ayuda” apunta el diputado delegado de Asuntos Sociales, Antonio Biescas, quien recuerda “el firme compromiso de la institución con estas organizaciones, a través de las cuales cada año colaboramos en la mejora de las condiciones de vida de muchas personas”.
Desde este lunes se pueden solicitar las subvenciones destinadas a financiar proyectos de Cooperación al Desarrollo y Sensibilización, así como las destinadas a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de las toxicomanías. En los dos casos el plazo permanecerá abierto hasta el próximo 2 de julio.
En cuanto a la primera de las convocatorias, la Diputación Provincial de Huesca financia proyectos que ayudan a cubrir las necesidades básicas de la población o a incrementar la capacidad de desarrollo de los habitantes de países con elevados niveles de pobreza. En esta línea de subvenciones se enmarcan también acciones de sensibilización sobre cooperación internacional en la provincia de Huesca.
En cuanto a la segunda, el objetivo es el de colaborar en el desarrollo de iniciativas en la provincia de Huesca dirigidas a la atención de toxicomanías, desintoxicación y reinserción social de toxicómanos, así como la prevención y sensibilización sobre esta problemática. Además, estas ayudas buscan contribuir al desarrollo íntegro personal así como a la eliminación de las causas y efectos de las diferentes formas de marginación o exclusión social que sufre este colectivo.