La DPH continúa impulsando el cultivo de la trufa negra con subvenciones a casi una treintena de proyectos

La institución ha resuelto la convocatoria de ayudas para el fomento de la Tuber melanosporum

ctv-yr2-foto-cultiva-trufa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El cultivo de la trufa negra “se ha convertido en los últimos años en un importante motor económico para algunas zonas de la provincia, diversificando una economía tradicional y permitiendo la instalación de nuevos vecinos en pueblos del Alto Aragón”. Son palabras de Roque Vicente, Presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Huesca.

La institución ha resuelto la convocatoria de ayudas para el fomento de la Tuber melanosporum, otorgando subvenciones a 28 proyectos de diferente índole por un montante de 144.000 euros. En concreto, 124.000 se destinan a la mejora de plantaciones truferas y otros 20.020 a nuevas instalaciones.

Desde hace dos décadas, la Diputacion Provincial de Huesca está realizando una importante labor para fomentar el cultivo de la trufa negra: además de esta convocatoria de subvenciones, se presta servicio técnico a los productores y, junto a otras entidades y organismos, organiza cursos de formación. Además, en 2009 se puso en marcha en Graus el Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura (CIET).