FAPAR defiende regular y educar en el uso de los dispositivos móviles

El Consejo Escolar de Aragón está analizando el uso de los dispositivos móviles en los centros educativos

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El Consejo Escolar de Aragón está analizando el uso de los dispositivos móviles en los centros educativos y sobre ello se va a elaborar un informe, ya que en la actualidad no hay una normativa específica y su uso o no en la aulas depende del criterio de los equipos directivos, con el consenso del Consejo Escolar y ha de quedar recogido en el reglamento de régimen interno.

En la primera reunión del Consejo Escolar Aragón se decidió crear un grupo de trabajo para analizar el uso de los dispositivos móviles en los centros educativos y se va a elaborar un informe al respecto. FAPAR defiende regular y educar en el buen uso. Rosana Liesa es la presidenta de FAPAR en Huesca y ha dicho que “estamos hablando de herramientas que son fundamentales en información y comunicación y que no son ajenas a la escuela y sería fundamental hacer un estudio sobre esto y regular y educar en el buen uso de estos dispositivos”.

A partir de ahora se elaborará un informe que no sería vinculante. En este punto, Liesa ha señalado que “no hay una postura en firme ni una conclusión, vamos a ver todas las posiciones y hacer u informe no vinculante pero de gran interés”.

Liesa defiende que exista en este tema un marco común. “El uso de dispositivos móviles no sólo afecta a la escuela y hay que ver cómo se aborda este estudio y a qué conclusiones llegamos y qué recomendaciones se pueden dar en cuanto a la regulación en centros educativos, pero parece que lo mínimo es dar un marco conmún”.