Firmas y alegaciones contra el cambio de una ordenanza que afecta a la estancia de perros en zonas ajardinadas

De momento, hay 1.700 firmas y 10 alegaciones

ctv-uwj-foto-perrete

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

El colectivo de ciudadanos que se opone a la modificación de la ordenanza de seguridad y convivencia ha recogido, hasta el momento, 1.700 firmas y cuenta con 10 alegaciones contra la prohibición de la presencia de los animales en las zonas ajardinadas y en los parques y zonas de juego, así como en su zona de influencia establecida en un radio de 5 metros alrededor.

Este colectivo ha abierto una cuenta a Instagram, a través de las que recoge firmas en contra de esta modificación y alegaciones. Hoy es el último día para recoger firmas y alegaciones y la coordinadora de esta iniciativa, Ana Torres, ha mostrado su satisfacción con la respuesta obtenida. “Estamos muy contentos por lo que, hasta ahora, hemos conseguido y por la respuesta que estamos obteniendo en general y, de momento, estamos presentando las alegaciones para impedir que la modificación de la ordenanza se ponga en marcha y estamos haciendo entender a la población lo que pedimos y por qué lo pedimos”.

Torres ha insistido en que comparten la importancia de la higiene, pero insisten en que todos tienen derecho a disfrutar de la ciudad. En este punto, ha recalcado que “nosotros no pretendemos entrar a las zonas de los niños y estamos de acuerdo en la importancia de la higiene, pero somos ciudadanos de Huesca y tenemos unos derechos al igual que el resto de ciudadanos y nosotros y nuestros perros merecemos disfrutar de nuestra ciudad”.