El Gobierno de Aragón impulsará las obras de climatización de la residencia Sagrada Familia

Se prevé que el sistema de climatización funcione el próximo verano

ctv-mzk-susin-y-lorena-foto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El departamento de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón impulsará las obras necesarias para que la residencia Sagrada Familia de Huesca cuente con sistema de climatización el próximo verano.

La consejera de este departamento, Carmen Susín, ha confirmado que las obras de climatización estaban paradas y que se va a retomar el proyecto para que la climatización esté en funcionamiento este verano. La consejera ha hecho referencia a esta residencia, de la que un usuario de 89 años murió este verano tras ser ingresado en el Hospital San Jorge por un golpe de calor. Este suceso ocurrió en el mismo centro en el que previamente el sindicato CCOO había denunciado que usuarios y trabajadores estaban soportando temperaturas de hasta 35 grados en las horas centrales del día y como medida urgente el Gobierno de Aragón instaló 35 ventiladores, en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca. Además, desde el departamento del Gobierno de Aragón se apuntó que se analizaría el nivel de confort térmico en todas las residencias y centros asistenciales del IASS.

Susín ha declarado que “en la residencia Sagrada Familia estaban paradas las obras y vamos a hacer un impulso importante para que el verano que viene puedan estar las obras de climatización finalizadas” y “también acometeremos, en la medida en la que sea posible, y a lo largo de la legislatura, esas necesidades en otras residencias del IASS para garantizar el confort climático”.

De ello ha hablado hoy Carmen Susín en Huesca, con motivo de su visita institucional al Ayuntamiento de la capital oscense.