La Guardia Civil detiene a una persona e incauta 166 kilos de marihuana en un control de seguridad ciudadana
El supuesto autor fue detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, siendo decretado su ingreso en prisión
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Guardia Civil de la Guardia Civil de Jaca han detenido a una persona por un delito contra la salud pública por tráfico dedrogas, al ser sorprendido en un control de seguridad ciudadana en la localidad de Puente la Reina de Jaca mientras conducía un vehículo en el que se localizaron 166 kilos de marihuana.
El pasado 20 de mayo, mientras los agentes se encontraban realizando un control para la seguridad ciudadana, observaron un vehículo realizando una conducción errática, procediendo a darle alto. Al aproximarse al vehículo, pudieron percibir un olor característico por lo que identificaron a su conductor y al registro del vehículo que ocupaba.
Durante el mismo, se localizaron unos cajones de aluminio que contenían varias bolsas envasadas al vacío con una sustancia de color verde en cogollos de lo que parecía ser marihuana. Por todo ello, se procedió a la detención del conductor siendo trasladado a dependencias oficiales junto con el vehículo para las comprobaciones oportunas.
Tras distintas gestiones, se verificó que los contenedores de aluminio portaban 107 bolsas plásticas que arrojaron un peso total de 166 kilos de marihuana, haciéndose cargo de la instrucción de las diligencias el Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido un varón de 39 años de nacionalidad Lituana, fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Jaca, el cual decretó el ingreso en prisión provisional.