Hoy, Lunes Santo, las procesiones del Cenáculo y del Prendimiento recorrerán las calles de Huesca
La procesión del Cenáculo saldrá a las 21,00 horas y la del Prendimiento a las 23,00 horas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hoy, Lunes Santo, las procesiones del Cenáculo y del Prendimiento recorrerán las calles de Huesca. La procesión del Cenáculo, a cargo de la cofradía salesiana del Santo Cáliz, saldrá a las 21,00 horas de la iglesia de María Auxiliadora y recorrerá la avenida Monreal, Coso Alto, Calle Moya, plaza López Allué, Cuatro Reyes, Goya, Coso Bajo y plaza de Santo Domingo. A las 23,00 horas, saldrá la procesión del Prendimiento, a cargo de la Cofradía del mismo nombre. Saldrá de la igleisa de Santo Domingo y recorrerá el Coso Bajo, la calle Sancho Ramírez, travesía Ballesteros, calle José María Lacasa, Lanuza, Coso Bajo y plaza de Santo Domingo.
De forma previa a la salida de la primera procesión, a las 20,00 horas se celebrará la Misa del Cofrade y de forma previa a la segunda procesión, se efectuará la lectura del pasaje evangélico del Prendimiento.
Con la procesión del Domingo de Ramos, la Semana Santa oscense recuperaba ayer las procesiones después de dos años sin poder salir a la calle. Numerosas personas participaban en esta cita con sus palmas y ramos de olivo, para cumplir con la tradición y ver in situ la procesión de la entrada de Jesús en Jerusalén.
Los actos de la Semana Santa Oscense daban comienzo el pasado viernes, de forma oficial, con la tradicional lectura del pregón, en la iglesia de Santo Domingo. En esta ocaisón, el encargado de dar lectura al pregón ha sido el arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano, que invitaba a salir a la calle estos días y animaba a participar en las procesiones y también a continuar el compromio cuando acabe la Semana Santa. El pregón se detenía en cada uno de los pasos de la semana santa oscense con una reflexión y análisis de su verdadero significado. Al finalizar el pregón, se hacía entrega de reconocimiento a los cofrades de honor y cerraba el acto la actuación del Coro Ars Nova.