Huesca aspira a ser el mejor destino de aventura del mundo

También aspira a adentrarse en el mercado MICE de congresos, eventos y reuniones

Una De Las Actividades Del Parque

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Huesca aspira a ser el mejor destino de aventura del mundo y a adentrarse en el mercado MICE de congresos, eventos y reuniones. Son los dos principales retos turísticos que se ha planteado la Diputación Provincial de Huesca, en los que está trabajando y sobre los que pivota su promoción.

Por un lado, uno de los grandes atractivos y potencialidades de la provincia se centra en su paisaje y naturaleza, que junto a otras características, le han hecho merecedora de ser el segundo mejor destino de aventura del mundo el y el primero dentro de territorio continental europeo. El objetivo, ser los primeros a nivel mundial, según ha apuntado el diputado de Tursimo de la DPH, Sergio Serra. “Vamos a buscar el número uno a nivel mundial y por ello estamos en Fitur enseñando con guías la escalada, el rafting o el barranquismo y en el mismo stand se hace una demostración práctica y las personas se pueden colocar arneses y ver cómo es esa actividad”.

Cabe recordar que la marca de promoción turística de la Diputación Provincial de Huesca lograba el segundo puesto como mejor destino de aventura del mundo para Huesca La Magia en la gala mundial de los World Travel Awards, celebrada en Dubái, donde el primer premio ha sido para Islas Azores y lograba el primer puesto dentro de territorio continental europeo.

Otro de los retos turísticos se centra en ir adentrándose en el mercado MICE enfocado al sector de organización de eventos, congresos y reuniones, ya que “Huesca cuenta con buenos Palacios de Congreso y centros culturales para albergar, por ejemplo, reuniones de empresa”.

Son estas dos de las potencialidades que durante estos días la provincia de Huesca da a conocer en FITUR, junto a su principal apuesta en este escaparate turístico, como es el dulce, con la Ruta Dulce de Huesca, de la mano del oscense Raúl Bernal, que es Mejor Maestro Pastelero y Mejor Bombón de España. Ayer se sirvió el primer desayuno para dar a conocer los productos oscenses y hoy el segundo.

Huesca muestra, junto a otras bondades, como patrimonio, cultura, las potencialidades con las que cuneta y que el año pasado le permitieron recibir 1.300.000 visitas a la provincia y se espera que el 2024 también sea un buen año.