El PP de Huesca consigue la unanimidad para reivindicar las autovías en la provincia

Los populares denuncian el intento de convertir la Corporación en un vocero del PSOE mediante Periferias

ctv-wgf-pleno-foto-si

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Partido Popular de Huesca ha valorado “con enorme satisfacción” el trabajo de su Grupo en la DPH, que ha conseguido la unanimidad del pleno para la exigencia de acabar con las demoras en la finalización de las autovías provinciales. La propuesta del PP, refrendada por todos los diputados, llevará a la DPH a pedir explicaciones sobre el retraso de todas las autovías de la provincia al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, y exigir a Pedro Sánchez que se dispongan en los PGE de 2024 partidas suficientes en las autovías A-21, A-22 y A-23 para su rápida puesta en servicio. El último retraso avanzado por los gobiernos socialistas aplazaba su finalización hasta 2030.

Los populares, una vez más, se implican en la reivindicación de que el Gobierno de Pedro Sánchez dé carácter prioritario a la red de autovías que discurren por la provincia de Huesca. En ese sentido, se trasladará el acuerdo alcanzado a los parlamentarios nacionales de la provincia de Huesca, para que influyan o presenten las enmiendas necesarias a los PGE para que lasautovías puedan finalizarse en el más breve plazo de tiempo.

Periferias: el PP defiende la autonomía municipal del gobierno oscense.

El Partido Popular altoaragonés ha argumentado la autonomía municipal que asiste al Ayuntamiento oscense en el futuro de Periferias. El PP mostraba su condena por el intento del PSOE de convertir la DPH en un “martillo político” para socavar el gobierno de la capital provincial. Los socialistas de la Diputación, en una iniciativa sin precedentes, pretendían que la Corporación provincial exigiera a un ayuntamiento que modifique sus criterios de gobierno. Para los populares, el PSOE, por primera vez en la historia de la DPH, pretendía romper el principio de autonomía municipal y convertir la Institución en un “vocero y cómplice” socialista.

“Se da además la circunstancia de que el PSOE ha omitido deliberadamente que ya existen partidas presupuestarias en la DPH destinadas el festival oscense, sin intervenir en sus contenidos”.