Huesca se promociona en Madrid Fusion a través de sus dulces y de la innovación

Se da a conocer la mesa sensorial del Centro de Innovación Gastronómica

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La promoción dulce altoaragonesa se traslada de FITUR a otra importante feria, Madrid Fusion, desde hoy 29 al 31 de enero, con un stand de 40 metros, que albergarán la ruta dulce oscense y se sucederán ponencias.

El maestro pastelero, el oscense Raúl Bernal, ha estado en FITUR presentando y dando a conocer la repostería y pastelería oscense y también está en Madrid Fusion. “Vamos a estar rodeados de grandes maestros e incluir a la pastelería de Huesca entre ellos es algo muy importante y espero que estemos a la altura y que todo el mundo quede dulcemente encantado”.

El dulce irá de la mano de la innovación en Madrid Fusión, donde se trasladará la mesa sensorial del Centro de Innovación Gastronómica que está ubicado en Huesca. El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, Carmelo Bosque, ha manifestado que “el Centro de Innovación presenta una herramienta única que es la mesa sensorial, porque queremos estar representados no sólo por la Huesca dulce sino también por la innovación”.

Respecto a la innovación se ha pronunciado también Raúl Bernal y ha dicho que la tradición de un sector y de su producto está muy bien, pero hay que trabajar en el presente y en el futuro. “Es evidente, pero no siempre está, y es la calidad de lo productos que se trabajan en las distintas pastelerías y nosotros las tenemos”, a ello ha añadido que “la tradición es importante y hay que informar de lo que hay en nuestra tierra y mirar hacia el futuro”.

La promoción de Huesca en FITUR y en Madrid Fusion se ha trabajado en colaboración entre las instituciones y el gremio de pasteleros de la asociación de Hostelería. Su presidente ha dicho que el dulce transmite felicidad y eso es lo que se lleva a estas citas, muchas felicidad. “Lo dulce transmite felicidad y es lo que llevamos a Madrid, llevamos una ciudad feliz, dulce y gastronómica, creando una cultura en la que la gastronomía y lo dulce marque una etapa de futuro y qué fácil es llevar algo con lo que nos sentimos seguros”.

El presidente de la DPH, Isaac Claver, ha explicado por qué se ha elegido el dulce, y es que se buscaba un elemento diferenciador y de calidad. “Queríamos un factor diferencial del resto de comunidades autónomas y de provincias, un elemento representativo y un elemento que se está trabajando muy bien por el propio sector durante muchos años, es un reconocimiento al sector, y tiene que servir para demostrar al resto de España y al mundo entero el gran trabajo que se viene desarrollando y los grandes productos que tiene nuestra tierra”.