El PP insta a Luis Felipe a encontrar una ubicación definitiva a la obra de Julio Luzán sobre el Alzheimer.

Cinco años después de su ejecución, el “Monumento de los Recuerdos y los Deseos” sigue almacenado a pesar del compromiso del gobierno municipal.

ctv-gcz-descarga

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el

1 min lectura

El Grupo Municipal del partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca defenderá en el pleno municipal de esta tarde una propuesta de resolución que insta al gobierno a buscar una ubicación definitiva al “Monumento de los Recuerdos y los Deseos”, obra de Julio Luzán.

Su creación se remonta a 2017, con motivo del 30 aniversario de la Asociación de Enfermos de Alzheimer. La portavoz popular en el Ayuntamiento, Gemma Allué apunta que " cinco años después, y a pesar de que Luzán cedió gratuitamente el monumento a la ciudad, la obra permanece almacenada a la espera de su instalación permanente. El centro de la estructura cuenta con tres monolitos. En dos de ellos se pueden apreciar los rostros de una persona mayor en referencia a la enfermedad y su desarrollo hasta la nada. El lateral de la fuente contaba con dos ranuras, a modo de buzón, para que los oscenses depositaran sus deseos o recuerdos"

Los populares estiman que es imprescindible encontrar un espacio apropiado para dichas esculturas con el fin de que este monumento escultórico cumpla su función, que no es otra que mantener vivo el recuerdo de todos aquellos enfermos y familiares que sufren la enfermedad día a día.

En su momento se llegó a proponer su ubicación en alguna rotonda de la ciudad, una solución que quedó finalmente descartada por las dimensiones de la obra. Ahora, los populares quieren que el ayuntamiento estudie la ubicación adecuada en un espacio de nuestra ciudad para la instalación del “Monumento de los Recuerdos y los Deseos”. Igualmente, buscan el compromiso de la Corporación para realizar la instalación la semana del 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer.