Las cosechadoras no podrán circular por la A-23 los días 6, 7, 8 y 9 de abril
La autorización complementaria para que las cosechadoras circulen por la A-23, establecida desde el 1 de abril al 1 de octubre, se excepciona en Semana Santa
ctv-5lh-foto-cosechadora
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La autorización complementaria para que las cosechadoras circulen por la A-23, establecida desde el 1 de abril al 1 de octubre, se excepciona en Semana Santa, por lo que estas máquinas agrícolas no podrán circular el jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril.
La Jefatura Provincial de Tráfico atendió la solicitud de los agricultores y ganaderos de las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego para circular con su maquinaria agrícola por la A-23, para poder desarrollar las labores propias de la cosecha, ya que la normativa establece que por la autovía no pueden circular vehículos que excedan de unas dimensiones en concreto y que no superen los 60 kilómetros por hora.
La jefa provincial de Tráfcio en Huesca, Margarita Padial, ha informado de la autorización complementaria de circulación y ha dicho que “hemos atendido la solicitud de los agricultores, que tienen que desplazar sus cosechadoras por Monrepós para las cosechas de cereal y hemos autorizado la circulación excepcional durante los meses de abril a septiembre, para cubrir las campañas de cereal”.
Este permiso de circulación especial se ciñe sólo a cosechadoras desde el 1 de abril al 1 de octubre en horario de 6.00 a 10,00 horas. Para evitar molestias en el tráfico, se ha establecido que este permiso será efectivo los meses de abril, mayo, junio y septiembre de lunes a domingo y los meses de julio y agosto los lunes y viernes. En Semana Santa queda excepcionado. Así, Padial ha explicado que “esta autorización tiene sus momentos excepcionados, por ejemplo, en julio y agosto sólo se puede circular de lunes a viernes para evitar que la mayor intensidad de vehículos pueda verse afectada por la circulación de vechículos que no superan los 60 kilómetros por hora y también está excepcionada la circulación en Semana Santa, los días jueves, viernes, sábado y domingo, y así evitamos que conjuguen estos dos tipos de vechículos, los turismos y la maquinaria agríciola, por posibles problemas de seguridad vial”.