Las empresas oscenses de hasta 50 empleados podrán conocer el programa de ayudas Kit Digital en una jornada

Tendrá lugar el próximo lunes 14 de marzo a partir de las 10.30 horas

ctv-eoz-foto-kit-digital

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Huesca, en el marco del convenio de colaboración con Ceos-Cepyme Huesca, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca y el Instituto Tecnológico de Aragón; organiza el próximo lunes 14 de marzo una jornada en la que se dará a conocer a las empresas oscenses el programa Kit Digital.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, pone en marcha el programa Kit Digital con el objetivo de subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado y adaptadas al nivel de madurez digital de las empresas.

La concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás, ha remarcado que Kit Digital “es una oportunidad única para que las empresas, tengan el tamaño que tengan, adopten soluciones tecnológicas para su digitalización”.

Dentro de este programa están previstas distintas convocatorias entre los meses de marzo y abril, dirigidas cada una de ellas a distintos beneficiarios en función del tamaño de la empresa: de 10 a 49 empleados, de 3 a 9 trabajadores y de 0 a 2 empleados.

La jornada organizada el próximo lunes para dar a conocer el Kit Digital a las empresas comenzará a las 10.30 horas y se desarrollará en el Salón de Actos de Ceos-Cepyme Huesca (Plaza Luis López Allué, nº 3). Para la asistencia presencial es necesaria inscripción previa enviando un mail a desarrollo@huesca.es hasta completar el aforo. Además, la jornada será retransmitirá en streaming a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Huesca.

EMPRESAS DE 10 A 49 EMPLEADOS

La primera convocatoria, la dirigida a empresas de entre 10 y 49 empleados, abre su plazo de presentación el próximo martes 15 de marzo a las 11.00 horas. Las ayudas se concederán de forma directa por orden de presentación de solicitudes hasta agotar el crédito disponible. Las empresas deben tener en cuenta que no deben haber iniciado la implantación de la solución digital, ya que para proyectos iniciados no se contempla que puedan acogerse al bono. La cuantía máxima que podrán recibir será de 12.000 euros y hay múltiples categorías de soluciones digitales como comercio electrónico, gestión de redes sociales, servicios de oficina virtual, gestión de procesos o ciberseguridad; entre otras.