Las obras de ampliación del IES Sierra de Guara de Huesca no solucionarán los problemas de espacio
Así lo explica el director del centro oscense, Antonio Blázquez
Huesca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El director del IES Sierra de Guara, Antonio Blázquez, sostiene que la ampliación que ha empezado a construirse no solventará el problema de espacio del centro, por lo que ha solicitado que no se eliminen las aulas prefabricadas que se instalaron hace 8 años.
El Gobierno de Aragón adjudicó la obra en el mes septiembre a la empresa M Y G Grúas, con sede en la provincia de Lérida, por 876.000 euros. Hay que recordar que el primer concurso quedó desierto hace dos años. En este segundo, se elevó un 10 por ciento el precio y se modificó el proyecto y en vez de hacer un edificio de dos plantas, se optó por una sola altura. El plazo de ejecución es de 9 meses y la previsión es que el centro pueda inaugurar el próximo curso 24/25 las obras de ampliación, que incluyen 5 aulas, y eliminar los barracones, que llevaban 8 años instalados, según fuentes del Gobierno de Aragón.
Por su parte, el director del centro ha apuntado que el problema de espacio llevó hace ocho años a la instalación de aulas prefabricadas, que ahora con la construcción de la ampliación del centro se pensaban eliminar. Blázquez ha explicado que los problemas de espacio ya existían con la llegada de cuatro y cinco vías de los colegios San Vicente y Sancho Ramírez, a lo que hay que añadir una nueva vía que este curso se ha abierto en sexto de Primaria del Sancho Ramírez, así el próximo curso llegarán seis vías para 1 de la ESO. “Llegarán cuatro vías del Sancho Ramírez y dos del San Vicente, es decir, seis, una más que ahora, por lo que si ya solicitábamos más espacio con las vías y ratios de antes, ahora vemos que el problema de espacio no se soluciona, por lo que he solicitado que las aulas prefabricadas se mantengan”.
Al aumento de alumnos, hay que añadir que la ampliación del centro contempla únicamente una planta y no dos, con lo cual no se satisface en su totalidad el problema de espacio existente.
Por otra parte, teme que los plazos de entrega de la obra no se cumplan, ya que van muy ajustados, y haya problemas al inicio del próximo curso.
De momento, ya se han comenzado a colocar las vallas junto al IES Lucas Mallada para delimitar el espacio necesario en el paso de vehículos para la obra. Cuando las obras finalicen, el IES Lucas Mallada recurperara todo el espacio del patio que ahora se cede para facilitar los trabajos del IES Sierra de Guara