Los sanitarios esperan solución al déficit de personal en urgencias del hospital San Jorge y de Jaca

ctv-nwa-foto-urgencias

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los sanitarios esperan una solución para paliar el déficit de personal en urgencias tanto en el hospital San Jorge de Huesca como en el de Jaca. Así lo ha manifestado el delegado de CEMS en Huesca y médico de Urgencias en el hospital San Jorge, Manuel Muñoz, quien ha lamentado que “se trata de un problema que se está alargando en el tiempo sin que se vea una pronta solución”, es más, asegura que “las soluciones que se han dado no han sido efectivas y la moral del personal va disminuyendo”.

Muñoz ha expuesto que los médicos disponibles no deciden optar por las ofertas de trabajo del San Jorge y anteponen su situación familiar o profesional y acaban aceptando otros contratos en Zaragoza. “A la carencia y falta importante de profesionales sanitarios, se suma que los que había han acabado sus contratos al finalizar el verano y han decidido prorrogar sus contratos en otros centros, por lo que ahora hay una bolsa de empleo en la que nadie está disponible para aceptar contratos para venir a San Jorge”.

Muñoz ha explicado que como solución se ha ofertado puestos libres a diferentes estamentos como médicos de UVS móviles o de centros hospitalarios de Zaragoza, pero tiene que compatibilizar su trabajo. “Se ofertaba si había alguien dispuesto a asumir alguna de las guardias que aquí quedaban sin cubrir y eso es complicado porque estas personas tienen que compatibilizar el esfuerzo que harían por venir aquí con sus puestos de trabajo habituales”.

Así, ha asegurado que la solución a este problema de falta de personal “ni está ni se le espera” y “al cansancio físico y psicológico de los profesionales, se suma el miedo y la desconfianza con la que se acude a trabajar, y es que tiene que poner, ha dicho, el doble de los sentidos para no cometer fallos”, ha finalizado.