Los sindicatos lamentan que el remanente no se destine a paliar carencias de los servicios municipales

El pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobó un remannete de 5 millones de euros

ctv-agg-foot-bomberos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los sindicatos UGT, CGT, CCOO y CSIF han expresado su “más enérgica protesta” por la noticia conocida esta semana, sobre los usos del remanente de 5 millones de euros aprobado en el último pleno del Ayuntamiento de Huesca.

En su opinión es “un despropósito” que con las “carencias que se sufren en los diferentes servicios municipales el equipo de gobierno no haya destinado ni un solo euro a renovación de instalaciones, herramientas, vestuario o vehículos”. Sostienen que es “lamentable que el ayuntamiento de Huesca sea de los administraciones de la provincia que menos dinero destina a equipación y vestuario de los trabajadores públicos, lo que se puede ver todos los días en operarios con ropa y calzado adquirido por ellos mismos, epis obsoletos, policías con escudos y rotulaciones de su uniforme desdibujados y bomberos con camisetas de otras administraciones como DPH y Ayuntamiento de Zaragoza”.

Denuncian que también la flota de vehículos se encuentra en una situación “lamentable”. A la conocida situación de los vehículos de bomberos “hay que sumar la obsoleta flota de las brigadas municipales y medio ambiente, donde los últimos vehículos adquiridos solo han llegado las jefaturas y encargados, continuando las obsoletas furgonetas C15, que se caen a cachos, para uso diario de la mayoría de trabajadores”.

Los sindicatos creen que las instalaciones municipales también necesitan “una potente inversión para adecuarla a sus necesidades, como los vestuarios de las naves municipales, las casetas de medio ambiente o el cementerio”. En este punto, han dicho que “llama poderosamente la atención el traslado de la sede de Servicios Sociales y el Patronato Municipal de Deportes a la antigua sede que ocupaba la Comarca de la Hoya, local que cuesta miles de euros de alquiler, mientras que el ayuntamiento le cede un edificio de su propiedad a la Comarca para que lo adecue como su nueva sede, cuestión que no podemos entender”.

UGT, CGT, CCOO y CSIF han manifestado que “suponemos que parte de ese remanente se habrá generado de los fondos que da el Consorcio de Seguros UNESPA para inversión en el Servicio de Bomberos y que desde hace años se nos dice que es para construir el nuevo Parque de Bomberos” y “nos parece delirante semejante cinismo, ya que a día de hoy ni hay Parque de Bomberos ni sabemos para que se está usando ese dinero”.

Finalizan apuntando que “nuevamente vemos una oportunidad perdida de este ayuntamiento para cumplir sus promesas de apostar por unos servicios municipales dignos y de calidad como demandan los ciudadanos” y aseguram que “por nuestra parte, los trabajadores municipales seguiremos desarrollando, pese a todo, nuestro trabajo de la mejor manera posible”.