Los socios de la peña Os Casaus de Huesca denuncian la falta de apoyo del ayuntamiento reabrir su nuevo local

Por eso anuncia movilizaciones en la Plaza de Navarra a las 12 horas los días 22 y 29 de enero y 5 de febrero

ctv-vos-pea-os-casaus-2

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Peña Os Casaus llama a los grupos políticos del ayuntamiento, a las peñas, al movimiento vecinal Osca XXI y a la ciudadanía a la movilización los tres próximos sábados para evitar, dicen, su desaparición justo en el año en que cumple su 30 aniversario.

Por una parte, la Peña Os Casaus explica que la covid ha impedido el despliegue de sus actividades para reunir a los socios, lo que ha mermado la nómina de asociados. Por otro, explican también que ante la necesidad de abandonar sus instalaciones en la zona de Harineras han encontrado un nuevo local tienen un local de 400 metros, más un alto similar en el polígono Sepes y el problema surge con la licencia de apertura que pide el Ayuntamiento

La peña explica que las exigencias consistoriales son desmesuradas para las posibilidades financieras de una peña que se nutre exclusivamente de las aportaciones de sus socios y que, por tanto, no entra en el reparto de subvenciones del resto de las recreativas de la ciudad.

Además de la pretensión de restringir en más de cien metros la superficie utilizable, las prescripciones municipales obligarían a un imposible desembolso de 92.986 euros, para acometer las obras requeridas. Ante esta situación, la Peña Os Casaus se siente desprotegida y recuerda que el Ayuntamiento de Huesca le entregó la Parrilla de Oro de la ciudad en el año 2012, coincidiendo con el vigésimo aniversario. Además, lamenta las dificultades para la interlocución con el alcalde y responsables municipales de varias áreas

De ahí que, con la concentración en la Plaza de Navarra a las 12 horas los días 22 y 29 de enero y 5 de febrero reclamen la audiencia con el alcalde, el apoyo de los vecinos y la búsqueda de soluciones efectivas para una peña cuyo devenir durante tres décadas ha estado marcado por la colaboración con la ciudad y la dinamización de un sector de edad que necesita atractivos de ocio.