Luis Felipe espera que Huesca celebre este año sus fiestas en honor a San Lorenzo con normalidad

En un mes se conocerán las figuras más destacadas de las fiestas, relacionadas con la Parilla de Oro o el lanzamiento del cohete anunciador

ctv-t4t-foto-sl

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alaclde de Huesca, Luis Felipe, espera que la capital altoaragonesa celebre este año sus fiestas en honor a San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto, con normalidad, tras dos años suspendidas a causa de la pandemia.

Pendiente de la evolución del Coronavirus, Lusi Felipe ha dicho que “si hoy fuese 9 de agosto, Huesca celebraría su primer día de fiestas en honor a San Lorenzo con total normalidad”.

Felipe ha manifestado que “entiendo que todos estamos con la pregunta, porque el Covid está entre nosotros y sigue habiendo personas enfermas, aunque la gravedad no es la que era hace un tiempo”, pero “yo entiendo que las fiestas se podrán celebrar” y es que “sería muy difícil poner limitaciones a un 9 de agosto en aforos, eso sería prácticamente imposible”. Además, ha dicho que “las fiestas de Huesca vendrán después de otras fiestas como las de la ciudad de Teuel o las de la ciudad de Pamplona, que son fiestas de calle y también muy multitudinarias y eso nos podrá dar una visión de cómo serán las fiestas de Sna Lorenzo 2022”.

En un mes se conocerán las figuras más destacadas de las fiestas, como la Parilla de Oro o el lanzamiento del cohete anunciador. En este punto, el alcalde ha apuntado que “espero que este año también haya un consenso en el Consistorio entorno a las figuras de San Lorenzo, tanto a la Parrilla de Oro como del lanzamiento del cohete, que se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad de reconocimiento, cosa que hace unos años pasaba prácticamente inadvertido, ya que solía disparar el cohete el concejal o concejala de fiestas y en cambio ahora es uno de los elementos significativos de las fiestas”.