El mundo de la cultura, la política y el deporte oscense lamenta el fallecimiento de José Luis Ibor

Ibor tuvo una importante implicación en la vida de la sociedad oscense en varios ámbitos

ctv-0wk-foto-jota

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El mundo de la cultura, la política y el deporte oscense lamenta el fallecimiento de José Luis Ibor, que a los 83 años ha perdido la vida, a consecuencia de una grave enfermedad. Ibor tuvo una importante implicación en la vida de la sociedad oscense en varios ámbitos.

Por un lado, faceta política como concejal de Huesca por el PAR, vocal de la Ejecutiva del Partido Aragonés y más tarde como director de la Escuela municipal de folclore y música durante 25 años. Precisamente, la semana pasaba tomaba el relevo Roberto Ciria tras anunciar que dejaba el cargo por motivos personales. Una triste noticia para el mundo de la jota y el folclore como ha trasladado Roberto Ciria. “Ha sido un hombre muy querido y admirado por su trabajo y dedicación a la ciudad, sólo en la Escuela estuvo más de treinta años al pie del cañón trabajando por la jota y una gran dedicación en otros campos, como el de la política o el deporte”.

El pasado sábado se conmemoraba el 50 aniversario de la Escuela y Roberto Ciria ha informado de que se rendirá un homenaje en el acto central que se organizará más adelante. “La idea era hacerle este reconocimiento en vida, peor bueno es una pena y se lo tendremos que hacer de otra forma”.

José Luis Ibor Escar fue concejal del Ayuntamiento de Huesca por el Partido Aragonés (PAR), en dos legislaturas. Tras dejar el ayuntamiento, se hizo cargo de la dirección de la Escuela de Folclore y Música, por cuya entrega recibió una compensación con la Parrilla de Oro, máxima distinción de la ciudad, que fue otorgada en 2019 a las entidades y grupos que trabajan por el folclore y la jota en Huesca.

Además, en enero de 2020, fue designado Académico de honor en la Academia de las Artes del folclore y la jota de Aragón. A lo largo de su trayectoria, colaboró también como vicepresidente de la Asociación de Amigos del Castillo de Montearagón, miembro de la junta de la asociación de vecinos del barrio de San José y presidente de la Federación oscense de balonmano.