La Operación Silvestre concluye en el barrio del Perpetuo Socorro

Se desmantela un punto de distribución de drogas y se detiene a dos personas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Silvestre, han desmantelado un punto de distribución de sustancias estupefacientes a consumidores finales en un piso del barrio del Perpetuo Socorro.

Dentro de las investigaciones que desarrolla el Grupo de Estupefacientes, se pudo localizar un piso desde el que dos hermanos, ambos con antecedentes por delito contra la salud pública, estaban dedicándose al tráfico de drogas, comprobando como hasta el mismo acudían de forma constante personas, en su mayoría jóvenes e incluso menores de edad, para comprar pequeñas cantidades de distintos tipos de sustancias estupefacientes.

Por todo ello, durante la mañana del día 21 de febrero se desplegó un operativo policial para proceder a la detención de los investigados y al registro de su domicilio, estando compuesto por agentes pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales, Unidad de Guías Caninos, Unidad de Controles Móviles de Canfranc, Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y Brigada Provincial de Policía Judicial.

En el interior de la vivienda, los agentes han procedido a la detención de los dos investigados, a quienes les constan diversos antecedentes policiales por tráfico de drogas. Durante el registro realizado se ha incautado un kilogramo de marihuana y 20 gramos de hachís en polen, balanzas de precisión, instrumentos para el cultivo indoor, distintos efectos para preparar las dosis, así como varias armas blancas.

Lucha policial contra el menudeo de drogas

El presente operativo se enmarca en la actividad constante que la Comisaría Provincial de Huesca dirige hacia la prevención del pequeño tráfico y consumo de sustancias estupefacientes.

En las tres últimas semanas se ha procedido a la detención de otras tres personas en tres intervenciones distintas. El día 31 de enero se procedió a la detención de un hombre de 35 años, que fue sorprendido infraganti realizando una venta de droga desde el interior de su vehículo, en la zona del Tubo de Huesca, interviniéndose en el interior del mismo otros 18 gramos de hachís.

El día 4 de febrero se procedió a la detención de un hombre 41 años, con antecedentes por tráfico de drogas, en la zona del Tubo de Huesca, al ser interceptado por los agentes con 3,7 gramos de speed destinado a su venta.

El día 13 de febrero se procedió a la detención de un hombre de 31 años por delito contra la salud pública, averiguando que el mismo guardaba la sustancia estupefaciente en el interior de un trastero de la avenida Pirineos, lugar donde se localizaron 112 gramos de marihuana.