Mi pequeña Semana Santa
La exposición de Carlos Jalle González y la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz se estrena en el Centro Manuel Benito Moliner
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La exposición ¡Mi pequeña Semana Santa! ha abierto sus en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner con presencia de su autor, Carlos Jalle González, y del prior de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz, Fernando Altemir, en un acto que dispuso de la presencia de concejales y representantes de la Comarca además del vicario general de la Diócesis, Nicolás López.
La segunda edición de esta muestra ha enriquecido sus contenidos, que reflejan toda la realidad de la Semana Santa de Huesca, que aspira después de la votación municipal a ser catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Cofradías completas con movimiento de sus autómatas, figuras independientes de cofrades y de otros personajes como las Manolas, representaciones de El Calvario, hábitos singulares de penitentes y otros objetos se incorporan a la exposición, en la que también hay una pequeña tienda con objetos que evocan este ciclo y cuyas ventas van destinadas íntegramente a beneficio de la Asociación Parkinson Aragón, en cuyo nombre intervino la secretaria, María Victoria Latorre, para dar las gracias a Carlos Jalle por su generosidad.
El prior de la Cofradía, Fernando Altemir, ensalzó el virtuosismo de las piezas expuestas por Carlos Jalle, del que manifestó su carácter ejemplar y su entrega para ayudar en distintas facetas (la de fotógrafo, videógrafo y voluntario) de la Semana Santa, una composición en la que los valores cristianos alcanzan su máxima dimensión.
Carlos Jalle expresó su satisfacción al ver culminada su obra después de meses de intenso trabajo en los que se ha movido por la doble motivación religiosa y artística para integrar una exposición en la que los objetos y los personajes cobran vida propia.
En ¡Mi pequeña Semana Santa!, una serie de películas suscitan admiración. Carlos Jalle ha conseguido dos películas de la Semana Santa oscense de 1900 (de 4 minutos de duración) y de 1959, donde se identifican caras reconocibles.
La exposición se perpetuará hasta después de la Semana Santa en horario de 18'00 a 21'00 horas de lunes a viernes. Sábado 9 y domingo 10 y el 16 y 17 de 12'00 a 14'00 y de 18'00 a 21'00. Los días 11 al 15 para dar prioridad a las procesiones la exposición se cerrará a las 20'00 horas.