El portavoz de VOX en el Ayuntamiento considera a Laborda un “tránsfuga”

Dice que abandonar el grupo de vox ha sido una sorpresa

ctv-ojv-rubio-foto-ok

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Rubió, considera que el abandono del grupo municipal en el Consistorio oscense por parte de Antonio Laborda y su paso al Grupo Mixto como concejal no adscrito es “un claro ejemplo de transfugismo”.

Antonio Laborda anunciaba este martes, a través de un comunicado, que dejaba el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca, argumentando el nulo apoyo por parte de esta formación política, pérdida de confianza y de todos sus cargos y que seguiría trabajando por Huesca a través del Grupo Mixto como concejal no adscrito. Una situación que puede hacer cambiar las negociaciones, apoyos o acuerdos en el Consistorio oscense, ya que su voto podría dar la mayoría absoluta del pleno al PP, que gobierna en minoría con 12 de los 25 concejales. VOX, de 3 concejales, pasa a 2 y ya no sería la única formación con la que el equipo de Lorena Orduna del PP podría negociar, por ejemplo, los futuros presupuestos. Serían dos opciones para negociar.

El portavoz de VOX, José Luis Rubió, asegura que su grupo estará atento a los comportamientos. “Es un claro ejemplo de transfugismo” y “el grupo municipal va a estar atento de que no haya por parte del Ayuntamiento, con cargo la erario público, cualquier tipo de contra prestación económica, ya sea desde el Ayuntamiento, desde otra entidad o desde otra opción o posibilidad, que sirva para fomentar, alentar y, por qué no decirlo, comprar los posibles votos de Antonio Laborda, entre otras cosa, para aprobar los presupuestos”.

Ha añadido que “en las declaraciones de ayer, Lorena Orduna se ha manifestado abierta a negociar con un tránsfuga y nosotros vamos a estar vigilantes de que ese posible voto favorable de una trásfuga no tenga una contra partida económica de cualquier tipo, insisto, ya no sólo en el Ayuntamiento de Huesca, sino fuera o por cualquier otra avía” y es que “no nos gustan, no nos han gustado y nos nos gustarán nunca los transfufas y si Lorena Orduna considera que tiene que basar su política de esta legislatura en ese tipo de figuras que sea consecuente con sus actos”.

Rubió ha recordado que existe un acuerdo a nivel regional entre PP y VOX y ha manifestado que “tenemos precedentes en el Ayuntamiento de Huesca, hace dos plenos en el que el grupo del PP votó en contra de una de las mociones que nosotros presentamos, que era copia literal de uno de los 80 puntos firmados en el gobierno autonómico y esto es una cosita más” y “no se descarta que pueda haber repercusiones tanto en el Gobierno de Aragón como en el Ayuntamiento de Zaragoza, que también VOX es imprescindible para aprobar los presupuestos o cualquier otra iniciativa que se presente allí”.

El portavoz ha dicho que “el PP tendrá que ser consciente de la actitud que toma y si ellos quieren gobernar con un tránsfuga se arriesgan a otras consecuencias que puede haber en otros gobiernos, en los que estamos gobernando en coalición”.

Respecto a la decisión tomada por Antonio Laborda, el portavoz ha dicho que ha sido una “sorpresa” y también sus argumentos, porque la perdida de confianza es “una opinión suya”, ya que si perdió la portavocía fue por “restructuración interna”.