El PP renueva su reivindicación de un campus aeronáutico en el aeropuerto Huesca-Pirineos.

El Ayuntamiento de Huesca y la DPH debatirán sendas propuestas tras cuatro años de incumplimientos institucionales

ctv-qmw-foto-aeropuerto

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el

2 min lectura

El PP de Huesca defenderá tanto en el Ayuntamiento oscense como en la DPH sendas mociones que reivindican la creación de un campus aeronáutico en el Aeropuerto Huesca-Pirineos. Se da la circunstancia de que, en lo que concierne a la Corporación municipal, el pleno ratificó por unanimidad una propuesta del PP en ese sentido en julio de 2018.

Ante la pasividad institucional, los populares del Ayuntamiento denunciaron una “inacción” que contribuía a la pérdida de oportunidades de esa infraestructura. Cuatro años después de su primera iniciativa, el PP reivindica de nuevo la creación de un campus aeronáutico.

Los populares argumentan que el aeropuerto de Huesca-Pirineos, a diferencia de los de Zaragoza y Teruel, no se ha especializado en ninguna faceta desde el 21 de diciembre de 2006, cuando quedó abierto para operaciones de vuelo visual. El PP defiende la creación de un centro aeronáutico de formación de pilotos, auxiliares de vuelo y técnicos de mantenimiento. Esa iniciativa se vería reforzada por las condiciones geográficas y climatológicas del aeropuerto y la escasa presencia de tráfico comercial. De acuerdo con las informaciones proporcionadas por institutos especializados, en los próximos años la industria de aviación civil necesitará 264.000 nuevos pilotos de aviación civil.

Los populares buscan ahora un nuevo compromiso institucional para defender una salida viable a una infraestructura de gran interés estratégico para la capital oscense y la provincia. A su juicio, un proceso de formación altamente cualificado y de notable demanda podría convertir el aeropuerto Huesca-Pirineos en una instalación de referencia de ámbito nacional e internacional.

El PP en el Ayuntamiento y la DPH la mediación de ambas corporaciones ante el Gobierno de Aragón para que este impulse la creación del campus aeronáutico en colaboración con todas las administraciones implicadas. Los populares buscan además la colaboración con las universidades aragonesas, dentro del respeto a su autonomía, para el estudio y la realización de los trabajos técnicos necesarios para el centro formativo de aviación civil. Paralelamente, se demanda tanto al Ayuntamiento como a la DPH que es establezcan contactos con las aerolíneas comerciales que actualmente buscan instalaciones como las del H