La romería a Salas queda este año restringida a un encuentro de cofrades y fieles en el santuario
Será el lunes 2 de mayo a las 11,00 horas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La romería a Salas queda este año restringida a un encuentro de cofrades y fieles en el santuario, el lunes 2 de mayo a las 11,00 horas. Ante la imposibilidad de poder organizar la fiesta en honor de Nuestra Señora de Salas de este primer domingo del mes de mayo, y con el fin de agradecer el amparo que la Virgen de Salas y de la Huerta ha ofrecido durante estos tiempos de la pandemia, la Cofradía de Nuestra Señora de Salas y de la Huerta ha acordado organizar un encuentro de Cofrades y fieles en el Santuario.
Para lo cual ha acordado el celebrar una misa el lunes día 2 de mayo a las 11,00 horas en el Santuario y que será ofrecida por los Cofrades y difuntos y celebrada por el vicario general del Obispado, Nicolás López. Con tal motivo, el Santuario permanecerá abierto de 10,00 a 13,30 horas para que los fieles que lo deseen puedan visitarlo y ofrecer sus oraciones. Únicamente se celebrará la Santa Misa, no realizándose el festival de jotas, ni reparto de tortas ni paso de recibos.
La pandemia ha obligado a la suspensión durante dos años de las distintas celebraciones que la Cofradía de Nuestra Señora de Salas lleva a cabo en la ermita, una en mayo y otra en septiembre, lo que, entre otros, “ha redundado en una merma en la recaudación de ingresos, que principalmente llegan a través del dinero de la cuota de los cofrades y de los donativos que se recogen en los días de celebración”, ha explicado la vicepriora de la cofradía, Loren Lairla.
La cofradía espera poder llevar a cabo la romería de septiembre.
Coincidiendo con la celebración del día 2 del encuentro con la virgen, la Cofradía urge la realización de obras necesarias en la ermita, como el arreglo de la fachada sur, las goteras del tejado y la ventana oeste, donde un nido de palomas está provocando un gran deterioro, según ha apuntado la vicepriora.
Además, la Cofradía pide la limpieza de las pintadas que desde hace tiempo permanecen en la fachada sur de la ermita.