Satisfacción por el futuro inicio de las obras de un nuevo centro de salud
Los vecinos del Perpetuo Socorro esperan que los plazos se cumplan
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los vecinos del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca han mostrado su satisfacción por el futuro inicio de las obras de un nuevo centro de salud, según ha confirmado el director general de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón, Ramón Boria.
Las obras del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro darán comienzo a la vuelta de las vacaciones de Navidad y, con un plazo de ejecución de 18 meses, se espera que la obra civil esté concluida en el verano de 2025. Los trabajos correrán a cargo de la UTE ACYC Obras y Servicios y Ecoclima, cuya adjudicación se ha realizado por un importe de 6,8 millones de euros.
El nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca dará servicio a más de 17.000 personas de los barrios del Perpetuo Socorro, Casco Viejo y Santo Domingo y San Martín. Se ubicará en una parcela de 900 metros cuadrados de superficie ubicada en el solar de la antigua cárcel.
La presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio del Perpetuo Socorro, Puri Broto, ha trasladado su satisfacción por empezar a ver la materialización de una “importante” infraestructura en el barrio, “cuya necesidad no sólo se ciñe a esta parte de la ciudad, sino al conjunto de la misma”. Además, “esto también supone que los ciudadanos vamos a recibir asistencia médica en igualdad de condiciones”.
Broto ha hecho alusión a que la reivindicación de un nuevo centro de salud se ha intensificado desde el año 2008, cuando se demolió la cárcel, aunque este centro de salud ya nació con la mirada puesta en su futuro trasladado. “Este centro de salud se inauguró en el año 1986 con la intención de trasladarlo con el tiempo y siempre vimos idóneo ubicarlo en el solar de la antigua cárcel, así que cuando ésta se demolió la lucha por contar con nuevas instalaciones sanitarias se intensificó mucho más”, ha recordado la representante vecinal”.