Solidaridad y coordinación durante la pandemia en Huesca

El alcalde ha resaltado varios aspectos de la gestión de la pandemia cuando se cumple dos años de su inicio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha resaltado la solidaridad ciudadana, la coogobernanza municipal y la coordinación social durante estos dos años para hacer frente al impacto de la pandemia en Huesca.

Son los tres principales puntos en los que el alcalde ha hecho hincapié al hacer balance de estos dos años de pandemia en la ciudad. “De estos dos años, entre otros muchas cosas, resaltaría la solidaridad de los ciudadanos; la coogobernanza entre los distintos grupos municipales del Ayuntamiento que se ha dado durante todo el proceso de pandemia tomando decisiones de forma conjunta y consensuada” y “el gran trabajo realizado a las personas y familias en coordinación en materia social”. En este punto, ha dicho que “hubo un trabajo con las entidades sociales de la ciudad y el Ayuntamiento y se llegó a todos los ciudadanos que tenían necesidades”.

Ha señalado que se han vivido momentos “complicados” a todos los niveles, “tanto entre los ciudadanos, como entre las institutuciones y entre los profesionales que nos han atendido y cuidado”, porque “no se estaba preparado para afrontar una pandemia de estas características”.

La pandemia está dando un respiro, pero no está vencida totalmente y, en este momento, el alcalde ha resaltado el apoyo a todos los sectores y principalmente la labor que el Consistorio hizo de la mano de las entidades sociales. Un esquema de trabajo que dado el “buen resultado”, se ha decidido repetir para atender la situación de emergencia de Ucrania. “Ese mismo esquema de trabajo coordinado de una mesa en la que se comparte información y se toman decisiones conjuntas es la que, después de esa experiencia, estamos ahora aplicando en la ciudad de Huesca para atender la emergencia de la guerra de Ucrania”.