El teatro Olimpia acoge hoy a la compañía El Espejo Negro con su espectáculo "Cris, pequeña valiente"

Se trata de una obra producida por el Teatro Soho de Málaga, de Antonio Banderas, ganadora del Premio FETEN 2021, que acaba de hacer temporada con entradas agotadas

ctv-daq-descarga

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

La obra ha sido la ganadora del Premio a Mejor Espectáculo FETEN 2021 (la Feria Europea más importante de Artes Escénicas para la infancia). Se trata de una programación integrada en el ciclo Menudo Teatro, dentro del programa Menuda Navidad, presentada en Huesca gracias a la colaboración del Teatro Olimpia y el Ayuntamiento de Huesca.

Esta es la historia de la pequeña Cristina, una niña que al nacer pensaron que era un niño. Sí, un niño… Ella nunca se sintió niño. Desde siempre se sintió niña y así se lo hizo saber a sus padres desde muy pequeñita. Cris, que así le gusta que la llamen, es una niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente. Desea tener un futuro repleto de libertad y oportunidades, para poder crecer y desarrollarse, como cualquier otra niña de su edad.

Se trata de una obra de Teatro a partir de 6 años, de 60 minutos de duración, producida por el Teatro Soho CaixaBank de Málaga, dirigida por Ángel Calvente.

El espectáculo tendrá lugar a las 18 horas. El precio es de 10€ entrada única.

Sobre la compañía: El Espejo Negro (Andalucía)

El autor teatral Ángel Calvente, con un sello absolutamente propio, y de la mano de su compañía El Espejo Negro, ha creado escuela dentro del panorama teatral español, sobre todo en el mundo de las marionetas para adultos. Sus espectáculos de sala y calle siguen siendo provocadores, innovadores y técnicamente impecables, y han marcado una forma de hacer teatro que lo identifican como creador de un nuevo estilo de teatro con marionetas, un sello propio, dando a sus espectáculos una marca con denominación de origen El Espejo Negro. El Espejo Negro es una de las compañías españolas de mayor prestigio y repercusión, y uno de los principales exponentes de las posibilidades del teatro de títeres. Siendo hoy en día un referente dentro del mundo de las marionetas para adultos y la infancia.

La sorpresa y la estética, más catorce espectáculos teatrales, programas de televisión, y más de dos mil funciones, junto con un lenguaje corrosivo y burlón, han convertido a El espejo negro en una de las mejores compañías europeas de Teatro de Títeres, avalada además por numerosos premios (entre ellos dos MAX) y por su presencia en festivales de Europa, América y Asia.