El Teatro Salesiano acoge este año una representación especial de La Pasión este fin de semana

Se pondrán en escena dos actos de 2 horas de duración y las representaciones se limitarán al sábado y domingo, 9 y 10 de abril

Imagen de archivo de la Procesión del Nazareno el Viernes Santo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Teatro Salesiano acoge este año una representación especial de La Pasión este fin de semana. Así, la Agrupación de Antiguos Alumnos Salesianos vuelve a representar, coincidiendo con la proximidad de la Semana Santa, este drama sacro tras dos años de pandemia, los días 9 y 10 de abril.

La Pasión presenta este año algunas novedades, especialmente la reducción de representaciones y de actores en el escenario. Uno de los directores, Txiki Ferrer, ha destacado que después de estos años sin representaciones, están especialmente ilusionados. “El objetivo era reencontrarnos entre nosotros después de dos años en los que han pasado muchas cosas y también queríamos reencontrarnos con el público y, sobre todo, reencontrar al público de Huesca y la respuesta está siendo positiva y las reservas van avanzando”.

Se pondrán en escena dos actos de 2 horas de duración y las representaciones se limitarán al sábado y domingo, 9 y 10 de abril. Otro de los cambios es que en esta ocasión no actuarán niños, para reducir el número de personas que se suben al escenario.

La Pasión es una de las tradiciones más conocidas y antiguas de la Semana Santa de Huesca. Desde 1947, en el Teatro Salesiano se pone en escena la pasión de Cristo, con más de 150 actores y actrices y 6 representaciones en tres fines de semana próximos a la Semana Santa. Unas condiciones que se esperan vuelvan a repetirse en próximas ediciones, según ha apuntado Ferrer.