Una exposición recoge la devoción por San Lorenzo a lo largo del tiempo.

La muestra se puede visitar hasta el 15 de julio en el centro cultural ibercaja huesca

San Lorenzo

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La muestra, organizada por la Basílica de San Lorenzo y la Real Cofradía de San Lorenzo, conmemora el primer centenario de la llegada a Huesca de la reliquia ‘ex ossibus capitis’ del santo, y estaba previsto en 2020 pero la pandemia ha obligado a retrasar hasta este momento.

La priora de la cofradía, Africa Moyano destaca entre estas piezas el busto relicario de plata realizado en el Siglo XVI que sale en procesión cada 10 de agosto. En la muestra queda protegida por una urna de cristal y le acompaña una planta de albahaca. Lienzos, libros antiguos, piezas de orfebrería, vestimentas religiosas, carteles y un gran tapiz, embellecen esta exposición.

Además se han organizado varias conferencias. El martes, 14 de junio, a las 18:00 horas, el párroco José Alegre Lanuza hablará de “Las reliquias en la liturgia”, y José María Nasarre López de “San Lorenzo en la Diócesis de Huesca”.

El jueves 16 de junio, también a las 18:00 horas, el sacerdote Rafael Nieto ofrecerá la ponencia “Devoción y culto a San Lorenzo en Hispanoamerica”, y Bizén d’o Río Martínez otra sobre los “Orígenes de la Real Cofradía de San Lorenzo.

El acceso es gratuito previa inscripción y, aunque son gratuítas, se puede efectuar un donativo voluntario a beneficio de las Conferencias de San Vicente de Paúl. En Huesca es muy destacada la devoción a San Lorenzo, ciudad que lo vio nacer en el año 225. Muchos de los objetos que reúne la sala han llegado por donaciones.

La muestra está abierta al público de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 h. y de 17:30 a 20:00, y los sábados, de 11:00 a 13:00 horas hasta el 15 de julio