"Es uno de los mejores regalos de Reyes que podríamos tener"

Las obras del nuevo centro de salud del Prepetuo Socorro comenzarán el 15 de enero

ctv-dh4-psos-foto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los vecinos del barrio del Perpetuo Socorro consideran que el próximo inicio de las obras del nuevo centro de salud, fijada para el 15 de enero, es uno de los mejores regalos de reyes que podrían tener.

La presidenta del barrio del Perpetuo Socorro, Purificación Broto, ha trasladado la satisfacción de los vecinos de este barrio, que junto a los de Santo Domingo y a los del Casco Viejo, son usuarios del centro de salud ubicado en esta parte de la ciudad. “Estamos muy contentos, porque va a ser realidad una vieja reivindicación, que es una necesidad imperiosa para la ciudad en su conjunto, porque las instalaciones actuales de este centro ya no dan más y es necesario ampliar y actualizar”.

Una noticia que coincide con la presión asistencial que están sufriendo los centros de salud y servicios de urgencia de los hospitales a cuenta de la alta incidencia de la gripe. Situaciones como éstas “ponen a prueba a instalaciones sanitarias y a sus profesionales y dan cuenta de la importancia de contar con los recursos necesarios”. Así lo entiende Broto, que recuerda la pandemia como uno de los momentos más complicados vividos en este centro. “Fue muy complicado, para cualquier centro lo fue, pero cuando se trata de uno que ya de normal está obsoleto la situación se complica todavía mucho más”.

Otro momento muy complicado para el centro fue el traslado del servicio de pediatría, matrona, y psicología al Hospital Provincial en 2008 por falta de espacio. “En 2008, la situación obligó a trasladar estos servicios al Provincial y fue duro, porque además un centro debe estar coordinado y no disgregar sus servicios”.