Usuarios de la piscina Almériz se reunirán con personal sanitario, universitario y vecinos

Pretenden respaldar su petición de mantener la piscina cubierta en el mes de julio

ctv-ivz-foto-piscina

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Asociación de Usuarias y Usuarios de la piscina Almériz se reunirá mañana con personal médico-sanitario, profesorado universitario de Salud y Deporte y con representantes de la Federación de Asociaciones OSCA XXI, para respaldar su petición de mantener la piscina cubierta durante el mes de julio.

La Asociación de usuarias y usuarios de la Piscina Almériz asegura que no cejará en su empeño de conseguir que el Patronato Municipal de Deportes y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento mantengan abierta la piscina cubierta municipal durante el mes de julio. Consideran que es una “justa y justificada reivindicación”, avalada con más de mil firmas de apoyo recogidas durante el pasado mes de diciembre a las puertas de las instalaciones.

Las soluciones que a este respecto se han propuesto desde el Patronato Municipal pasan por el acondicionamiento de calles específicas en las piscinas descubiertas de verano o facilitar el acceso a instalaciones privadas para personas con necesidades terapéuticas especiales, a través de Servicios Sociales. Planteamientos que la Asociación de Usuarios considera “ocurrencias inaceptables”, que “demuestran una falta evidente de sensibilidad con el problema que tienen sobre la mesa”.

Ante esta situación, mañana jueves 10 de febrero, en los locales de la Asociación del Barrio María Auxiliadora tendrá lugar una reunión, convocada por la citada Asociación de usuarios, a la que asistirán también personal médico-sanitario, profesorado universitario de Salud y Deporte, así como la Federación de Asociaciones Osca XXI. En esta reunión, que comenzará a las 19,30 horas, se acordarán medidas orientadas a conseguir que el consistorio oscense no sólo entienda y tome en consideración los argumentos que esgrimen, sino que “abandone la lógica economicista en la que está instalado y acceda a debatir fórmulas, que las hay, que permitan la apertura de las instalaciones en el mes de julio tal como la ciudad le está pidiendo desde hace años”.