La Vera Cruz asimila la participación de la Semana Santa de este año a la de años anteriores a la pandemia
La Semana Santa de Huesca ha llegado a su fin con la procesión del Cristo Resucitado
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Archicofradía de la Vera Cruz celebra el desarrollo de la Semana Santa en Huesca, cuya participación en las procesiones y entre el público ha llevado a vivir una Semana Santa como los anteriores a la pandemia.
La Semana Santa de Huesca ha llegado a su fin con la procesión del Cristo Resucitado y la Archicofradía de la Veracruz ha hecho un balance “muy positivo” de la misma, tanto en número de participantes como por el tiempo, que el único día que no acompañó fue el Martes Santo. El portavoz de la Archicofradía, José Luis Gómez, ha dicho que este año se ha vivido una Semana Santa como las de antes de la pandemia o muy similar, con una participación del año 2018 ó 2019. “Ha habido mucha participación tanto dentro de las procesiones como de público y el tiempo nos acompañó, excepto el martes que no poudo salir la procesión de la tarde, pero el resto ha salido perfectamente”.
Ahora toca devolver todos los pasos a su lugar habitual, al almacén que hay situado en la paseo Ramón y Cajal, cuyas obras obligaron días antes de la Semana Santa a trasladar los pasos que permanecían en dicho almacén a una nave ubicada en un polígono industrial. Gómez ha dicho que hay “unos seis pasos en la plaza de toros, que probablemente regresen esta misma tarde a su lugar habitual y tan pronto como se pueda, se desmontará el Cristo Resucitado de la peana al Museo Diocesano, que está ahora mismo en la Catedral, así como las dos peanas”. Para el traslado de las peanas serán necesarias 12 personas aproximadamente.
En este punto, Gómez ha trasladado que “lo primero hay que desmontar el Cristo de la peana y llevarlo al Museo, pero es una pieza que hay que mimarla y que requiere mucho cuidado y posteriormente bajaremos a hombros las peanas al almacén y por lo menos necesitamos ocho personas para una y cuatro para otra”.
Una vez que los pasos estén recogidos, se empezará a trabajar de cara al futuro y ver en qué se puede mejorar. Gómez ha adelantado que se puede mejorar en varias cosas, por ejemplo, ha apuntado que hay que completar el Grupo de Sivilas y el de Personajes.