Vermú musical navideño para amenizar el día de Nochebuena en Huesca
Se trata de una de las novedades del programa de actos de estas fiestas navideñas
Huesca - Publicado el
2 min lectura
Cuatro estilos musicales en cuatro espacios distintos animarán esta mañana en la capital oscense. El “vermú musical navideño” es una novedad del programa de actos de Navidad del Ayuntamiento de Huesca que busca amenizar y entretener, desde las once de la mañana, hasta las tres de la tarde, uno de los días más vibrantes y concurridos de la Navidad en Huesca.
A las 11.00 horas, en la plaza Santo Domingo, el dúo de clarinete y guitarra, Elea, conectará obras de la música popular y de culto en su producción Conexiones. Será un concierto marcado por la tradición de los ritmos de raíz latina y el estilo impresionista de inicios del siglo XX con obras de Piazzolla, Albéniz, Máximo Diego Pujol o Ravel, entre otros.
Con esta producción, Elea ha actuado en reconocidos festivales como el “Art Llobet” de Barcelona, “Festival de les Garrigues” en la provincia de Lérida o en la “Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat” (Valencia) entre otros, así como en diferentes puntos de la geografía española.
A las 12.00 horas, en los Porches de Galicia, el Proyecto Jazz for Kids nos ofrecerá su espectáculo The Ninjazz Mission. Este proyecto une a dos generaciones de músicos de jazz oscenses: por un lado, el contrabajista Dani Escolano, el baterista José Antonio López, el saxo tenor Guillermo Gómez o el pianista Alejandro Esperanza y, por otro, jóvenes talentos como Dani Miguel, Juan Salamero o Saúl Andreu.
Proyecto nacido hace más de una década, vuelve a reunir a sus músicos para celebrar la Navidad y cerrar el año 2023. Amistad y calidad musical por igual en este proyecto con un repertorio de temas propios, pero también de estándares de jazz y otras músicas.
A las 13.00 horas, en el Coso Bajo (esquina calle San Lorenzo), será el grupo Flores & Mcewen quien animará el mediodía oscense. Se trata de una banda de rock con tintes de blues, pop o hard rock formada en Huesca en 2018. Sus componentes son Emilio Bernad, Simón Sampietro, Alberto Escar y Jorge Barrantes.
Su primer álbum, El momento ha de llegar, de 2019, tuvo una gran acogida en la prensa especializada y, con sus directos, consiguieron llenar el Centro Cultural Manuel Benito Moliner u obtener el 2º puesto en el “Moncayo Music Fest”, compitiendo con más de 100 bandas a nivel nacional.
Con la publicación del segundo álbum Fuera del carril, la banda ha preparado un nuevo show en directo que no dejará indiferente a nadie.
Y a las 14.00 horas, en la plaza Inmaculada, las canciones más representativas de la Navidad, al compás de la rumba, serán versionadas desde el aire flamenco rumbero de artistas que han formado parte del mítico grupo Wily Giménez y Chanela junto a incorporaciones como Luis Escudero Iván Hernandez y JosemarÍa Jiménez. Con el espectáculo Rumbeando la Navidad se deleitará al público con los temas más míticos de la rumba navideña, éxitos de Peret, Raya Real, Chunguitos y Gypsy Kings