El actual administrador diocesano de las Diócesis de Huesca y de Jaca se despide de sus fieles

Don Julién Ruiz Martorell tomará posesión como obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara este sábado 23 de diciembre

ctv-63m-obispo-adios-foto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El actual administrador diocesano de las Diócesis de Huesca y de Jaca, Don Julián Ruiz Martorell tomará posesión como obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara este sábado 23 de diciembre

El actual administrador diocesano de las Diócesis de Huesca y de Jaca, Don Julián Ruiz Martorell, se ha despedido este fin de semana de los fieles oscenses, agradeciendo a todos su colaboración con él en el ejercicio de sus funciones

La Catedral de Huesca acogió ayer domingo la eucaristía de acción de gracias y despedida de la diócesis de Huesca, ya que don Julián Ruz Martorell tomará posesión como obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara este sábado 23 de diciembre. Así, ha querido reconocer, valorar y agradecer a las dos diócesis de Huesca y Jaca, a las que ha servido a lo largo de los últimos 12 años.

Ha dicho que “mi agradecimiento se hace explícito a los sacerdotes, personas consagradas y seglares con los que he colaborado. De todos vosotros he recibido testimonios elocuentes de evangelio vivido en plenitud, de todos vosotros puedo contar muchos episodios de generosidad heroica, de trabajo extenuante, de siembra paciente, de fe arraigada, esperanza viva, amor entregado, sin todos vosotros todo hubiera sido mucho más triste y mucho más complicado”.

Además de agradecer la colaboración, también ha pedido perdón por sus limitaciones. “Cada día en la eucaristía y en el examen de conciencia he pedido perdón al señor por mis limitaciones y debilidades y ahora deseo una vez más pediros públicamente perdón, no es solamente un puro trámite, os pido sinceramente perdón”.

El que ha sido obispo de Huesca durante más de 12 años ha dicho un “hasta siempre” a los oscenses.

El vicario de la Diócesis de Huesca, Don Nicolás López, ha tenido también unas palabras de despedida para que le ha sido su obispo tantos años y le ha trasladado la gratitud de la diócesis. También le ha trasladado buenos deseos en su próximo cometido.

El pasado viernes se celebró en la Catedral de Jaca la eucaristía de acción de gracias y de despedida de Jaca. Ayer se celebró en la Catedral de Huesca y es que el sábado 23 a las 11,00 horas, tomará posesión de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

El pasado 31 de octubre, la Santa Sede nombró obispo electo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara a Don Julián Ruiz Martorell, obispo de Jaca y de Huesca. Don Julián tomó posesión del obispado de Huesca el 5 de marzo de 2011 en la catedral oscense y al día siguiente tomó posesión de la diócesis de Jaca en la Catedral de San Pedro. Sustituyó en el cargo, en ambas diócesis, a don Jesús Sanz Montes, actual arzobispo de Oviedo, siendo el segundo pastor que ha compaginado las jurisdicciones episcopales de Jaca y Huesca, unidas in persona episcopi, obligándole a alternar sus presencias y estancias entre las dos sedes. La fórmula permite a cada una de ellas seguir manteniendo su independencias, autonomía y su propia estructura organizativa.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00h | 27 nov 2024 | boletín