La Asamblea 8M propone ahondar en los desafíos del deporte para las mujeres
Un tema que se propone a raíz de lo ocurrido por el beso a Jenni Hermoso
Huesca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Asamblea 8-M revivirá en Huesca la victoria de la selección española femenina de fútbol en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y cómo el beso de Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso empañó un hecho histórico deportivo, así lo ha indicado la portavoz de esta Asamblea en Huesca, Charo Ochoa.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Asamblea 8-M, ha organizado las 'Charradas feministas', que congregarán a trece deportistas de distintas disciplinas, edades y con diferentes experiencias para abordar los desafíos del deporte para las mujeres que lo practican y lo quieren ejercer de forma profesional. Mujeres que practican voleibol, fútbol, montañisno, esquí o judo, entre otros, reflexionarán sobre ello y como punto de partida el beso a Jenni Hermoso. El entornes presidente de la Federación Española de Fútbol, Lius Rubiales, besó en la boca a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de los premios del Mundial. Ella sostiene que no fue un beso consentido, él que fue algo espontáneo. Para la portavoz de la Asamblea, Charo Ochoa, se empañó un hecho histórico en el deporte protagonizado por mujeres.
A raíz de ello surgió una ola de empoderamiento con el lema Se Acabó. “Ese se acabó se ha extendido a otras disciplinas y empezó a movilizar la solidaridad de muchas mujeres que han participado en el deporte de muchas maneras”.
Las charradas feministas se desarrollarán el próximo miércoles de 18,00 a 20,00 horas en el Casino de Huesca. El programa de actividades del Día Internacional de la Mujer concluirá el próximo día 8, con el acto central, una manifestación que saldrá a las 19,00 horas de la plaza de Navarra, para recorrer la calle del Parque, Valentín Carderera, la plaza d ella Inmaculada, el Coso Alto, el Coso Bajo, la calle San Lorenzo, Argensolas, Fatás y la plaza Concepción Arenal, desde donde se regresará a a plaza de Navarra, para dar lectura a un manifiesto, entorno al lema de este año 'Yo, feminista ¿y tú?