CADIS Huesca continúa desarrollando proyectos que integran lo social y lo laboral
Junto a diez de las entidades que integra, CADIS Huesca ha gestionado este año el proyecto "Inserción laboral, acompañamiento y promoción del empleo en la provincia de Huesca”
Huesca - Publicado el
2 min lectura
Este proyecto está incluido en el Programa de la Red de Integración Social de Personas con Discapacidad (ISPEDIS) que se enmarca en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo a través de la asignación adicional de Fondos REACT-UE.
Están financiados como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19 “Construyendo Europa desde Aragón”
El proyecto, desarrollado este año 2021 por CADIS Huesca y las entidades Casa Familiar San Lorenzo de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, ARCADIA-Fundación Agustín Serrate, Autismo Huesca, Asapme Huesca, Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, Asociación de Hipoacusicos San Francisco de Sales, ASZA Huesca, ASPACE Huesca, Down Huesca y Valentia, tenía el objetivo de lograr la inclusión social e integración laboral del colectivo de las personas con discapacidad, y hacerlo a través de adecuados sistemas de colaboración en red y mecanismos que integraran lo laboral y lo social.
En "Inserción laboral, acompañamiento y promoción del empleo en la provincia de Huesca", se han incluido medidas dirigidas a personas con discapacidad física, intelectual, sensorial, enfermedad mental, trastorno del espectro autista (TEA) y pluridiscapacidad, para garantizarles oportunidades en el entorno laboral. Ha contemplado acciones favorecedoras del empleo protegido por medio de la marca ARTÁNIMA, que engloba a todos los productos y servicios de los talleres ocupacionales y Centros Especiales de Empleo (CEE) de las entidades de CADIS HUESCA.
Se han llevado a cabo además cursos formativos muy específicos encaminados a desarrollar competencias transversales –trabajo en equipo, gestión de la presión, flexibilidad, etc.…- para mejorar la incorporación al mercado laboral de estas personas. Cursos que este año se han impartido en el ámbito rural de la provincia de Huesca.
Así, se han realizado dos talleres que han abordado la alfabetización digital básica y el autoconocimiento enfocado al empleo destinados a mejorar los recursos y empleabilidad de los alumnos, de los que se han beneficiado un total de doce personas con discapacidad de las entidades de la Coordinadora en la comarca del Cinca Medio.
Las cifras que arroja el proyecto incluido en el Programa ISPEDIS son muy satisfactorias, con un total de sesenta personas beneficiarias directas de las acciones derivadas tras su puesta en marcha, quince vacantes de empleo gestionadas por CADIS Huesca a partir de las ofertas recibidas procedentes de empresas privadas, Centros Especiales de Empleo y entidades de la Coordinadora y doce personas con discapacidad con un nuevo puesto de trabajo tras su participación en el proyecto.
Proyecto incluido en el Programa de la Red de Integración Social de Personas con Discapacidad (ISPEDIS) enmarcado en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo, a través de la asignación adicional de Fondos REACT-UE. Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 “Construyendo Europa desde Aragón”. El objetivo principal en el que se incluyen ambos proyectos es la iniciativa de inversión en respuesta al Coronavirus.