CEOS considera un “abuso de poder” las medidas unilaterales que se toman en política laboral
Así lo ha manifestado el presidente de los empresarios oscenses, Fernando Luna, al referirse a la autobaja laboral a cuenta de la incidencia de la gripe.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Confederación de Empresarios de Huesca considera un “abuso de poder” las medidas que, de forma unilteral, se toman en el entorno de la política laboral. Así lo ha manifestado el presidente de los empresarios oscenses, Fernando Luna, al referirse a la autobaja laboral a cuenta de la incidencia de la gripe.
En estos términos se ha expresado Luna al valorar la propuesta de Sanidad y que pasaría por la autobaja de tres días para evitar la saturación de los centros de salud en plena epidemia de gripe. El objetivo sería que los trabajadores justifiquen una enfermedad leve mediante una declaración responsable, sin necesidad de acudir al centro de salud. Luna ha dicho que esto sería una medida unilaternal, sin acuerdo y por lo tanto un “abuso de poder”.
Luna ha señalado que “el empresario debe estar en el centro de las decisiones políticas y no ser la diana ni el enemigo a batir”. Ha añadido que “en estos momentos hay problemas muy importantes de mano de obra en las empresas y normativas sin consensuar entorno a la política laboral, son medidas tomadas de forma unilateral y son medidas de abuso”.
Asimismo, Luna ha señalado que con ello se abre la puerta a la picaresca y el empresario no está para bromas. “Este tipo de cuestiones dan margen a la suspicacia y a la picaresca y el empresario no está para bromas, está pasando un momento difícil, y necesitamos una legislación y una normativa coherente con los tiempos y con las necesidades que tenemos”.
Para el presidente de CEOS esto es una muestra de la necesidad de que el empresario debe estar en el centro de las decisiones políticas y no ser un enemigo a batir. Otro de los ejemplos pasa con la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Frente a ello pide diálogo. “Hay una falta de diálogo en este asunto” y por ello pide respeto “para los que trabajamos en que la economía funcione” y “mucho diálogo, diálogo, diálogo”.