Cerca de 40 jóvenes participan en el programa de Educación de Calle en Huesca
Un programa de intervención socio-educativa en adolescentes entre 11 y 18 años en los que confluyen factores sociales, familiares y/o personales que dificultan su desarrollo
Huesca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cerca de 40 jóvenes oscenses participan en el programa de Educación de Calle, un programa de intervención socio-educativa dirigido a adolescentes entre 11 y 18 años en los que confluyen factores sociales, familiares y/o personales que ponen en dificultad su pleno desarrollo personal y social.
El concejal de Derechos Sociales, Artuto Biarge, se ha reunido con las responsables del programa, cuyo objetivo es apoyar y optimizar ese proceso de desarrollo de los jóvenes actuando en la relación con su entorno social más próximo.
El programa examina las formas de ocio, la interacción social y otros aspectos de riesgo para los jóvenes como, por ejemplo, el juego. Tras dicho análisis, los educadores se interrelacionan con la población joven con el fin de darse a conocer y de que se consolide un vínculo afectivo para que se conviertan en referentes positivos.