Don Vicente Jiménez celebra su primera Eucaristía en Huesca

Los oscenses han podido tener una primera toma de contacto con el Arzobispo emérito de Zaragoza, que ha pasado a ser administrador apostólico de Huesca y de Jaca

ctv-hqd-img-20240107-wa0012

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Catedral de Huesca ha acogido este domingo, 7 de enero, a las 18,00 horas, una Eucaristía presidida por D. Vicente Jiménez Zamora, administrador apostólico de Huesca y de Jaca.

De esta forma, los fieles oscenses han podido tener una primera toma de contacto con el Arzobispo emérito de Zaragoza, que ha pasado a ser administrador apostólico de Huesca y de Jaca, durante el tiempo en que las dos diócesis permanezcan en sede vacante, a la espera de un nuevo obispo propio. Recordamos que Julián Ruiz Martorell ha pasado a ser obispo de Sigüenza-Guadalajara, tras más de 12 años al frente de las dos diócesis oscenses. Monseñor Vicente Jiménez Zamora es el segundo administrador apostólico de las diócesis de Huesca y de Jaca desde que ambas quedaron unidas, aunque independientes entre sí, el 23 de octubre de 2003.

Jiménez ha asegurado haberse sentido “muy acogido por todos, por los sacerdotes, miembros de vida consagrada y fieles laicos, también por las autoridades y quiero ponerme al servicio del señor y de esta iglesia que peregrina en estas benditas tierras de Huesca”. Añadió que “vengo en el nombre del señor y a ofrecerme como dice mi lema para que mi pastoreo sea un servicio de amor, especialmente para los más pequeños, los más necesitados, los más vulnerables, los que más sufren en el cuerpo y en el alma”.

Además ha saludado a “todos los medios de comunicación social que informan a la opinión pública y a la sociedad sobre todos los acontecimientos y la iglesia también es acontecimiento y la iglesia también es buena noticia”.

Programas

Último boletín

18:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN