La escuela de folclore y música de Huesca celebra su 50 aniversario
La organización de los actos es uno de los retos del nuevo director Roberto Ciria
Huesca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Roberto Ciria asume su cargo como director de la escuela de folclore y música de Huesca y uno de sus primeros retos pasa por organizar el 50 aniversario de la escuela que se celebra este año
Roberto Ciria es el nuevo director de la Escuela de Folclore y Música de Huesca y sustituye a José Luis Ibor que, por motivos personales, deja el cargo después de más de 25 años. La nueva junta está formado por algunos profesores. Eso de Roberto Ciria que asume la dirección, tras 12 años como profesor de canto. El secretario José Borrel y vocales Jairo Périz, Guillermo Planas, Sofía Bueno, Rodrigo Elpuente, Félix Encontra y Silvia Candena.
Ciria ha manifestado su satisfacción porque la Escuela se fundó hace 50 años, en el 1972, con el objetivo de crear cantera para los grupos y esa función la sigue cumpliendo. El nuevo director insiste en que "hay proyectos bonitos como este año que es el 50 aniversario, vamos a hacer un festival por todo lo alto, invitar a gente y a alumnos históricos que ha tenido la escuela y a algún grupo que ha sido partícipe de estos años de funcionamiento de la escuela"
Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el buen momento que está atravesando la jota en este momento. La Escuela Municipal de Folclore y Música de Huesca se encuentra en la Casa de la Música (edificio de la antigua Audiencia Provincia. Se ofertan cursos de baile, canto, guitarra, bandurria y laúd; fabricación y aprendizaje de gaita aragonesa; y cursos de iniciación y aprendizaje de violín. Además, se ofrece la posibilidad de participar en la Coral Diego Pontac y en la Orquesta Sertoriana de Pulso y Púa.