El PP en Huesca demanda la retransmisión de la cabalgata de Reyes y reconsidere el acto en la plaza de toros.
Espera que Luis Felipe reconsidere toda la programación prevista para la tarde del 5 de enero y busque alternativas a la retransmisión de la cabalgata y al saludo de los Reyes
Huesca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Huesca espera que Luis Felipe reconsidere toda la programación prevista para la tarde del 5 de enero y busque alternativas tanto a la retransmisión de la cabalgata, que no está prevista, como al saludo de los Reyes Magos en la plaza de toros.
Con respecto a la primera, los populares consideran que es posible recurrir bien a los propios medios municipales, bien a empresas externas para transmitir en directo por streaming el desarrollo de la cabalgata. El PP, de hecho, considera que el propio recorrido del desfile debería ser objeto de revisión y ampliarlo tanto como sea posible para evitar aglomeraciones en el Coso en plena ola de la pandemia y para extender el evento a distintos barrios de la ciudad.
El PP, además, pone en duda la idoneidad de llevar a cabo el tradicional saludo de los Reyes Magos en la plaza de toros. Los populares consideran que la medida ha tenido una recepción “especialmente impopular” a ese emplazamiento.
Los populares entienden que “una situación excepcional requiere soluciones excepcionales, especialmente para satisfacer dignamente la ilusión de los niños oscenses e incrementar las precauciones sanitarias que imple la Covid”.
De momento sigue adelante la propuesta del equipo de gobierno y los Reyes Magos volverán a recorrer las calles de Huesca el próximo 5 de enero en una Cabalgata que este año, debido a la situación sanitaria, será más reducida pero con un recorrido más amplio.
Partiendo de la avenida de Monreal, la comitiva de sus Majestades de Oriente recorrerá el Coso y llegará hasta la plaza Santo Domingo. Después, los Reyes se desplazarán hasta la plaza de toros para saludar a los niños en un espectáculo de 20 minutos al que podrán asistir 3.250 personas con entrada.
Las entradas se podrán retirar a partir de hoy día 29 de diciembre, a las 17.00, en la web municipal y de forma presencial en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.