El PP en Huesca propone que el espacio de la escuela de folclore y música pase a llamarse “José Luis Ibor”

ctv-llu-jota

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el

1 min lectura

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Huesca va a defender que el espacio que ocupa la Escuela de Folclore y Música pase a llamarse “José Luis Ibor”, en homenaje a quien fuera su director, recientemente fallecido. Los populares consideran que las aportaciones de Ibor al mundo del folclore oscense le hacen merecedor de un reconocimiento coherente con la nominación de otros espacios de titularidad municipal que mantienen viva la memoria de ilustres vecinos de Huesca.

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento debate este martes la propuesta popular, que a juicio del Grupo Municipal no habría de tener oposición alguna. “La especial dedicación de José Luis Ibor a nuestro patrimonio cultural merece una respuesta institucional acorde con su ámbito de compromiso, la enseñanza y promoción del folclore y la formación musical de varias generaciones de oscenses”, en palabras de la concejala Teruca Moreno. Los populares considerarían insuficiente cualquier otro gesto del PSOE, que, “sin duda, no estaría a la altura del compromiso de José Luis Ibor”.

Ibor ocupó la dirección de Escuela de Folclore y Música durante 25 años. En 2019 recibió la Parrilla de Oro junto a las otras entidades y grupos que trabajan por el folclore, la música y la jota en Huesca.

El 22 de enero fallecía José Luis Ibor Escar, que fue concejal del Ayuntamiento de Huesca por el Partido Aragonés (PAR), en dos legislaturas, y miembro de la Comisión Ejecutiva del PAR, entre otros cargos políticos e institucionales, así como director de la Escuela municipal de Folclore y Música de Huesca, durante más de 25 años, hasta que se anunció su relevo, hace pocos días, precisamente por su situación personal. José Luis Ibor ha padecido una enfermedad de rápido y triste desenlace.

Programas

Último boletín

05:00H | 04 ENE 2025 | BOLETÍN