La Junta Local de Seguridad decide reforzar la seguridad y la presencia policial
Será en las calles de Huesca durante los días de mayor aglomeración, con motivo de las fiestas de Navidad
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Junta Local de Seguridad ha decidido reforzar la seguridad y la presencia policial en las calles de Huesca durante los días de mayor aglomeración, con motivo de las fiestas de Navidad. La Junta Local se ha reunido este jueves para abordar el operativo navideño y planificar la seguridad y el control de medidas sanitarias.
La Subdelegada de Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha manifestado que “se coordinarán los cuatro cuerpos policiales, Polícía Nacional, Local, Adscrita y Guardia Civil para reforzar la seguridad en los fines de semana de Nochebuena, Nonchevieja, Reyes y la semana de Reyes, con el objetivo de mantener la seguridad y hacer cumplir las medidas sanitarias frente a la Covid”.
En este punto, además Salazar ha apuntado que la Subdelegación está a la espera de que el Ministerio de Sanidad publique la orden del uso obligatorio de mascarillas en el exterior.
Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha indicado que se reforzará la presencia policial en espacios donde se vayan a celebrar eventos privados. “Se ha hablado de reforzar la presencia policial en espacios donde se van a llevar a cabo eventos más privados en estas navidades, en los espacios donde se concentran lo establecimientos de ocio”.
En la Junta Local se ha abordado el desarrollo de la cablgata de Reyes, para garantizar al máximo la seguridad y ha apuntado que se suspenden otros como las campandas infantiles del 31 de diciembre. “De momento, no hay más restricciones, hay recomendaciones y lo que hay que hacer es apelar al sentido común”. En este punto, ha señalado que “Huesca lleva días trabajando con el Departamento de Sanidad para abordar el evento de la Cabalgata de Reyes y otros eventos se han decidio suspender como las campanadas infantiles el 31 de diciembre, porque consideramos que es más dficil mantener las medidas de seguridad”.
A ello ha añadido que “a diferencia de otros ayuntamientos, el de Huesca no celebra cotillones ni eventos de celebración multitudinaria” y “apelamos a la responsabilidad en los espacios privados”.
Por su parte, la Subdelegada de Gobierno ha llamado a la precaución y a la vacunación.