Las obras de remodelación del paseo Ramón y Cajal podrían finalizar antes de las fiestas de San Lorenzo

El gobierno local prevé iniciar las obras de Martínez de Velasco en 2023

ctv-irq-foto-1

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las obras de remodelación del paseo Ramón y Cajal podrían finalizar antes de las fiestas de San Lorenzo, que se celebran en Huesca del 9 al 15 de agosto, ya que los trabajos avanzan a buen ritmo, a pesar de ser una obra complicada por la confluencia de viales. Así lo ha indicado este martes el alcalde de la ciudad, Luis Felipe,cin motivo de su visita a las obras.

Luis Felipe ha manifestado que “estas obras suponen una modernización, supondrán espacio para el peatón, permitirán una nueva movilidad y además atienden a aspectos que no se ven y que son aspectos muy importantes para los más de 1.700 ciudadanos que viven en esta zona”.

Las obras que se han iniciado hace unos días en esta parte de la ciudad corresponden a la tercera y última fase de reforma del paseo Ramón y Cajal, con una inversión que supera el 1,4 millón de euros y al igual que las dos anteriores, en esta ocasión no sólo se trabaja en superficie, sino también en saneamiento de redes.

A nivel técnico, esta fase es similar a las anteriores con control arqueológico y priorizando ganar espacio para el peatón, por ello, las aceras serán más amplias con algún tramo de hasta 14 metros en algún punto. El kiosko de prensa se integrará en el diseño del conjunto y se ubicará en la acera contraria a la ubicación habitual. Los trabajos también comprenden mejora de iluminación y del arbolado con más de 50 árboles. La responsable del área de Urbanismo del Consistorio oscense, María Rodrigo, ha confirmado que “habrá más de 50 árboles de dos clases diferentes y así se recupera la idea de paseo, con gran espacio para el peatón y zonas verdes, con una mejora, en términos generales, de eficiencia energética”.

La obra de reforma del paseo en su integridad supone una inversión de 5 millones de euros y en capítulo de inversión urbanística, el alcalde confía en la reforma de la avenida Martínez de Velasco para el 2023 como una de las prioridades. Entre otras cosas, el objetivo es solucionar los problemas de aparcamientos.

Luis Felipe ha dicho que “a mi me gustaría como alcalde que en el 2023 se pudiera iniciar otra avenida importante de conexión de la ciudad que es la avenida Martínez de Velasco”. Ha añadido que “es una avenida importante que tendría que dar respuesta a necesidades que están surgiendo con la ampliación de los servicios sanitarios en el hospital San Jorge y con la falta de aparcamiento que conllevan las obras, con una accesibilidad a todo el recinto hospitalario sanitario, con una visión moderna como la del paseo Ramón y Cajal”.

Programas

Último boletín

12:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN