Los dos cuartos premios del sorteo extraordniario de la Lotería de Navidad llegan a Biescas y a Benasque

La suerte ha pasado de largo este año por la capital altoaragonesa

Sorteo loteria

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La suerte ha pasado de largo este año por la capital altoaragonesa, mientras que la provincia se ha visto agraciada con dos décimos de los dos cuartos premios de la Lotería de Navidad, en las localidades de Biescas y Benasque.

En el estanco de la calle Mayor de Biescas se ha vendido un décimo del primer cuarto premio correspondiente al número 42.833, lo que supone 20.000 euros y en el Estanco de Benasque se ha repatido otro décimo, correspondiente al número 91.179, es decir, otros 20.000 euros. El Estanco de Biescas se estrena en el sorteo de la Lotería de Navidad, ya que esta es la primera vez que da un premio, aunque en otros sorteos ya había repartido la suerte, según ha apuntado su propietaria Mª Jesús Fañanás.

“En la Lotería de Navidad nunca habíamos dado ningún premio, sí que dimos en 2018 un premio de 6 en la Lotería Primitiva de 1.645.000 euros y en el año 2013 dimos un segundo premio de la lotería del jueves”, ha apuntado Fañanás, que ha trasladado la “enorme satisfacción y alegría” por haber “contribuido a la alegría de la persona que haya resultado agraciada y más en estos momentos de crisis sanitaria”.

“Satisfacción” también en palabras de Mayte Campo, del estanco de Benasque, que ubicado en la calle Mayor de la localidad, ha repartido la suerte con otro cuarto premio, del número 91.178. “Es una iluisión muy grande, porque llevas todo el año trabajando intentado repartir suerte y dar un cuarto premio es una gran satisfacción”.

ANTERIORES SORTEOS

Huesca ha seguido el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad con la ilusión de que la suerte volviera a acompañar como ya lo hizo en 2011 en Grañén y en 2018, en Huesca.

Hace 10 años, el Premio Gordo se vendió en Grañén y en el año 2011 dejó en muchas localidades de Los Monegros y de la Hoya más de 730 millones de euros, gracias la número 58.268. Más reciente, en el 2018, el Gordo de Navidad dejó en Huesca 80 millones de euros con el número 03.347, repartido entre las participaciones de la Asociación de Antiguos Alumnos de San Viator.

Huesca, un año más, es una de las provincias con más consignación, que por habitante asciende a algo más de 120 euros. Los oscenses han comprado más lotería para el sorteo de Navidad de este año, que el año pasado. La pandemia y las restricciones motivaron un importante descenso en las ventas de lotería para el sorteo de la Navidad el año pasado, sin embargo, este año las ventas han aumentado. Así lo ha señalado César Oriol, de la administración de Lotería de Grañén, que hace diez años vendió el Premio Gordo. “Este año, las ventas han aumentado respecto al año pasado, que fue más flojo por la situación sanitaria y es que muchos establecimientos estaban cerrados, la gente no salía, había más miedo, pero este año, la ilusión ha ganado”.

Oriol ha señalado que los que ocurrió hace 10 años en Grañén no se olvida y es que “hay gente que sigue jugando el mismo número que dio hace diez años la suerte”.

Por su parte, el propietario de la administración la Brujita Real, Pablo Ciprés, ha coincidido en señalar el aumento en el número de ventas. Día de “ilusión y de compartir” para los loteros, según Ana, la propietaria de la administración de la Hada de la Fornuta.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

11:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN