La Marcha Nueno-Etiopia recupera en su séptima edición la normalidad
Tras dos ediciones marcada por la pandemia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Marcha Nueno-Etiopia recupera en su séptima edición la normalidad en su desarrollo, tras dos ediciones marcada por la pandemia, en 2020 suspendida y en 2021 adquirió carácter virtual.
Esta marcha solidaria, cuya recaudación íntegra se destina a los proyectos que tiene la ONG Salesiana Entarachen Bosco Global en Etiopía, se llevará a cabo el 13 de marzo, durante 16,5 kilómetros, en el entorno de la comarca de la Hoya de Huesca.
En una época complicada por la pandemia y por la situación de guerra y hambre que vive el país africano, desde Huesca se sigue manteniendo la ayuda con la financiación que la ONG obtiene para varios proyectos, según ha apuntado la portavoz de Entarachen bosco global, Maite Aznarez.
El Club de Montaña Javieres coordina la marcha y su máximo representante, Antonio Rico, ha explicado que se retoma la presencialidad de ediciones anteriores. La marcha tendrá la salida y llegada a Arascués y durante 16,5 kilómetros se recorre la zona para regresar a la comida popular. “La pandemia motivaba algunos cambios como el sorteo de regalos por la inscripción o el concurso de fotografías y este año se mantienen esas cuestiones y además se facilita que las personas que lo deseen puedan hacer el recorrido durante la semana del 14 al 20 de marzo para evitar la aglomeración del domingo día 13”.
La inscripción tiene un coste de 12 euros para adultos y de 5 euros para menores y cuyo dinero va destinado íntegro a Etiopía. El objetivo es acercarse a los 300 participantes de antes de la pandemia. En 2019 se recaudaron 3.400 euros, en la edición de 2020 a pesar de cancelar la marcha al coincidir el primer día de confinamiento, se consiguió mantener el dinero del 85 por ciento de las personas que se habían inscrito y se recaudó en torno a 2.200 euros. El año pasado que fue edición virtual se recaudaron unos 1.400 euros.