La niebla dará paso a las lluvias en el arranque del invierno en Huesca
Las temperaturas se recuperan
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La niebla dará paso a las lluvias en el arranque del invierno en Huesca. Las precipitaciones en forma de lluvia será la tónica dominante durante los primeros dias del invierno y de cara al fin de semana de Navidad, según ha dado a conocer el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón (AEMET), Rafael Requena.
Requena ha dicho que “las nieblas tan cerradas y espesas desaparecen, pero a cambio van a aparecer nubes y lluvias, aunque no tan intensas como en la mitad occidental de la península”, pero, “lo cierto es que irán llegando y el fin de semana de Navidad vamos a tener precipitaciones”.
Las nieblas persistentes de los últimos diez dias dejarán paso a la lluvia, pero las temperaturas se recuperan. El cielo estará nuboso pero las temperaturas máximas serán más altas. En este punto, Requena ha señalado que “la situación en cuanto a las temperaturas cambian y no es que vaya a hacer calor, pero las máximas van a ser más altas en los próximos días”, por lo tanto “estará nuboso, más o menos lluvioso, pero las tempertauras máximas no serán tan bajas”.
Durante el invierno en general parece que las precipitaciones pueden ser más abundantes en la zona Este del país y las temperaturas más altas en la zona Oeste y con normalidad en el Este. Rafael Requena ha explicado que las prediciones son más fiables para los primeros dias del invierno.
En cuanto a la nieve, el otoño lo despedíamos a primeros de diciembre con mayor cantidad de nieve de lo habitual. “Los espesores de nieve que tenemos en los Pirineos en este comienzo de invierno son inusuales”.
El año pasado a primeros de año llegó el temporal de Filomena pero, de momento, no parece que se vaya a repetir al menos en las dos próximas semanas.