OSCA XXI plantea que se reduzca la Zona de Bajas Emisiones

Plantea que se reduzca en amplitud y en restricciones

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca (OSCA XXI) plantea al nuevo equipo de gobierno local que se reduzca, en amplitud y en resticciones, la Zona de Bajas Emisiones, prevista para la ciudad. El anterior equipo de gobierno trabajaba en una delimitación para cumplir con la normativa europea que no comparten muchos de los agentes que participan en la Ponencia de Movilidad.

Después de un año sin reunirse la Ponencia de Movilidad, los agentes que en ella participan como los barrios, empresarios, asociaciones o fuerzas de seguridad han retomado los encuentros para definir el nuevo diseño de ciudad, ya que la normativa europea establece que la ciudad de Huesca tiene que delimitar una Zona de Bajas Emisiones. El anterior equipo de gobierno planteó un diseño que ahora se trata de redefinir.

El Presidente de la Federación de Barrios, Javier Moreno, reconoce el interés del nuevo equipo de gobierno y pide que se delimite la zona prevista. “Se pide que esa zona se delimite un poco y que se acote a la zona peatonal y estancial y poco más, porque en Huesca puede ser complicado y también delimitar en cuanto a restricciones”.

Moreno ha recriminado al anterior equipo de gobierno que no haya traspasado al actual todo el trabajo que realizaron muchos colectivos sobre sugerencias de tráfico, quejas o sugerencias. Un trabajo que van a tener que repetir, ha lamentado.

Por otra parte, Moreno ha significado que hay otras medidas además de las restricciones. Entre ellas, los cambios de tráfico con la unión de Juan XXIII y Calle Teruel o la Ronda Sur, que eliminaría mucho tráfico del centro. “No sólo ampliando la Zona de Bajas Emisiones se consigue reducir el tráfico y su emisión, hay otras maneras, como la unión de dos vías como son la avenida Juan XXIII y calle Teruel o completar rondas, que hacen que el tráfico sea más lento, haya que estar más tiempo en los vehículos para realizar los desplazamientos”.

Moreno ha recordado que se cumplen diez años del proceso de peatonalización y sostiene que “sería conveniente una revisión del modelo y ver cómo está funcionando”.

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