La pandemia ha facilitado un relevo generacional en el voluntariado de Cruz Roja
Hoy visita Huesca el presidente nacional de Cruz Roja
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La pandemia ha facilitado un relevo generacional en el voluntariado de Cruz Roja. Así lo ha indicado el presidente de la entidad a nivel nacional, Javier Senent, que hoy visita la capital altoaragonesa, con motivo de la conmemoración del 125 aniversario de Cruz Roja en Huesca y con el propósito, entre otros, de agradecer a todos los voluntarios y trabajadores de la organización su labor en unos tiempos “muy complicados” y los que “se ha dado la tormenta perfecta, con crisis económica, sanitaria y social”, ha dicho el presidente.
El presidente de Cruz Roja España visita hoy Huesca con arreglo a una agenda en la que se reúne con representantes de las asambleas locales y provincial y con trabajadores y voluntarios, a los que les agradece el esfuerzo realizado con motivo de la crisis sanitaria. Cruz Roja ha llevado a cabo “un gran esfuerzo”, en el que “la sociedad se ha volcado”, según Senenet, como lo demuestran los datos y es que se han incorporado 37.000 nuevos volunatrios, principalmente jóvenes, favoreciendo un relevo generacional.
En este punto, ha señalado que “esto también era un reto nuestro y es que llevábamos años trabajanod en la amnera de incorporar rápidamente a perosnas que quisieran hacer voluntariado”, porque “no podemos estar en procesos de formación en largos períodos de tiempo, porque la Cruz Roja debe ser una organización experta en voluntariado, somos la mayor organaización de vilutarios en el mundo, y tenemos que ser capaces no sólo de gestionar nuestros voluntarios, sino todo el voluntariado corporativo que ha llegado”.
En los últimos tiempos se ha producido, ha dicho el presidente, “la tormenta perfecta”, ya que al trabajo del día a día de la organización, se ha sumado el problema de La Palma y otros de carácter migratorio. Una vez más, ha agradecido el esfuerzo de todos y de la sociedad. En este punto, ha informado de que Cruz Roja ha llegado a aplicar en tiempo y forma 180 milones de euros recaudados para ayudar a causa de la pandemia y hasta el momento ha recopilado más de 6 millones de euros para los damnificados en La Palma.
Así, ha pedido protección para el Tercer Sector. “Hay que proteger al tercer sector, hemos visto en la pandemia como se ha movilizado de un día para otro y así, Cruz Roja ha atendido a más cinco millones y medio de personas además de lo que se venía haciendo y la protección es para todas las organizaciones, no sólo Cruz Roja”.